Teenage Mutant Ninja Turtles Cowabunga, juego fan made homenaje a los juegos clásicos

 teenage mutant ninja turtles cowabunga


JUEGO GRATUITO DE PC WINDOWS: "Tortugas Ninja Mutantes Cowabunga" - Un Juego Fan Made basado en los Juegos Clásicos de Gameboy

 

Teenage Mutant Ninja Turtles Cowabunga: Homenaje al Clásico Juego de Game Boy creado por Fans

Todo aficionado a los videojuegos clásicos recuerda la gran calidad de algunos títulos programados por Konami de la famosa serie de animación de Las Tortugas Ninja, que causaba auténtico furor en los años 90's. Konami hizo un excelente trabajo con unos excelentes beat'em up tanto arcade, como el mítico Turtles in Time, con una recordada conversión para la Super Nintendo, como en otras consolas domésticas, ya que hubo juegos basados en la franquicia de las tortugas ninja para la mayoría de sistemas.

En Game Boy salieron tres títulos, de excelente calidad, sobre todo el Turtles II: back to the sewers, que explotaba la consola portátil de 8 bits al límite. Basándose en los juegos de la consola monocroma de Nintendo, un aficionado se propuso crear un juego homenaje imitando la estética de los juegos de Game Boy.

Ninja Turtles Cowabunga, basado en los clásicos de Game Boy

El juego se ejecuta para PC Windows, y consta de 5 fases más una fase de bonus, cada una con su jefe final. Los gráficos y la estética están inspirados en la película de 1990, y se ven en 4 colores imitando la paleta de la Game Boy, con un aspect ratio 16:9 para que se vea bien en las pantallas panorámicas actuales. Se pueden activar efectos de imagen imitando un televisor CRT, y cambiar la paleta de colores. 


tortugas ninja fan game
Así luce el juego con su estética inspirada en la Game Boy

En la partida podremos alternar entre las cuatro tortugas ninja, cada una con una barra de vida, y deberemos evitar que nos maten una tortuga si no queremos perder la partida, dando un toque de estrategia al juego, que puede recordar a juegos como The Lost Vikings. El juego es el típico plataformas clásico, con un control sencillo e intuitivo y una buena jugabilidad. Se puede jugar tanto en teclado como con mando.

El juego es totalmente gratuito y ha sido creado por Oscar Celestini. Podéis bajar el juego desde su  página de itch.io, y sólo ocupa 55 megas.


Sin duda, si sois aficionados a las tortugas ninja y a sus juegos clásicos, no os podéis perder esta maravilla de juego. ¡Seguro que os encantará!

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y dejarnos un comentario sobre qué os ha parecido el juego!