Magical Quest 3 SNES | Traducción al castellano y mejora

magical quest 3 snes

 

Parches Magical Quest 3 Super Nintendo traducción y mejora


Magical Quest 3 es un juego de plataformas protagonizado por Mickey Mouse exclusivo del mercado japonés, que cuenta con parche de traducción al castellano y otro parche que mejora los gráficos.


La Super Nintendo tuvo grandes juegos de plataformas en su época protagonizados por personajes de Disney, juegos exclusivos para dicho sistema que no compartían con los juegos de Disney de la competencia: los de Sega Megadrive. Años más tarde ya harían juegos de Disney multiplataforma pero al inicio de la vida de la consola todos los juegos eran exclusivos, ya que por acuerdos comerciales los juegos de licencia de Disney que aparecían en Super Nintendo los programaba Capcom, y en Sega Megadrive se encargaban otros estudios de desarrollo totalmente distintos. De ahí que juegos como Aladdin sean diferentes en ambos sistemas.

Magical Quest fue de los primeros juegos de plataformas de Disney para la Super Nintendo. Protagonizado por Mickey Mouse, hacía gala de un gran despliegue técnico, con apartado gráfico y sonoro a la altura. El juego tuvo un gran éxito y salió tanto en Japón como en los mercados Americano y Europeo. Este juego no tenía nada que envidiar a los clásicos de sega Castle of Illusion y World of Illusion.

Dado su éxito, Capcom programaría dos secuelas más: el Great Circus Mistery, que también llegaría a Europa en 1994 pero tarde y con poca distribución y es bastante desconocido, y el Magical Quest 3, exclusivo de japón aparecido en 1995 aunque años más tarde se lanzaría una versión para la Gameboy Advance que sí salió en occidente.

great circus snes
Great Circus Mistery, la segunda parte del Magical Quest.

Así pues, la tercera y última aventura de la saga Magical Quest se quedó exclusiva para el mercado japonés, haciendo de este juego un título bastante desconocido para los poseedores de una Super Nintendo, y si se quería disfrutar de él en inglés había que hacerse con la versión que salió para la Game Boy Advance, consola que recibió múltiples ports de juegos de Super Nintendo.

Por suerte, tenemos parches de traducción de juegos y el que os traemos hoy es el más reciente, y traduce a la perfección al castellano el Magical Quest 3. Además, han sacado otro parche extra compatible con las traducciones existentes que alarga la pantalla, ya que el juego original tiene lo que se llama "letterbox" es decir, unas franjas negras en la parte superior de la pantalla. Estas franjas negras son habituales en los juegos PAL pero no lo es en los juegos NTSC. No es algo malo pero este parche elimina las franjas negras y mejora la visibilidad.

mickey mouse 3 letterbox
Imagen del juego con la franja negra superior
mickey mouse 3 no letterbox
Imagen del juego con el parche que arregla la imagen

Descargar Magical Quest 3 - No Letterbox Hack

Se aplica en la siguiente ROM japonesa:

ROM / ISO Information:

  • Mickey & Donald 3 (J).smc
  • Length: 2097152 Bytes (16 Mbit)
  • CRC32: 32EEA1E9
  • MD5: 4B87392A AF03517D 3F45EBF0 6EB2D4BC
  • SHA1: 8A153F92 AD2498FB F66E4CB1 00F6E5B9 50098044

Descargar parches de traducción al Español, inglés y portugués

magical quest 3 español
Magical Quest 3 traducción al castellano

 En la web que os hemos pasado tenéis la recopilación de todos los parches disponibles para aplicar al Magical Quest 3. Os recomendamos que le deis una oportunidad a este juego.

 Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!