▷ SEGA AGES Sonic llega a la Nintendo Switch

sonic sega ages nintendo switch

 

SEGA AGES Sonic The Hedhehog llega a la Nintendo Switch


Adaptación con extras añadidos del clásico de SEGA Sonic The Hedhehog para la eshop de la Nintendo Switch.

El primer Sonic supuso un antes y un después dentro de la compañía SEGA. Tras fallidos intentos de buscar una mascota oficial, con intentos como la nave opa-opa de la recreativa Fantasy Zone o el denostado Alex Kidd, el cual no acabó de cuajar y acabó desaparecido, en 1991 se lanza el primer Sonic. Mucha gente cree que Sonic fue un título de lanzamiento porque asocian el personaje como mascota oficial pero no fue así como hemos dicho, ya que la Megadrive salió en 1989 y Sonic en 1991.

Al momento se convirtió por méritos propios en una joya atemporal y una de las sagas más longevas e históricas del mundo de los videojuegos.
Al desaparecer SEGA después del fracaso de la Dreamcast, su última consola oficial, a principios de los 2000, SEGA dejó de existir como fabricante de hardware pero siguió como desarrollador de software esta vez para terceras compañías, lo que hizo que se empezaran a ver todas sus sagas exclusivas o bien porteadas a otros sistemas que en su momento fueron su competencia, y que acabara continuando sus sagas como la de Sonic en otras consolas multiplataforma con mayor o menor fortuna, ya que Sonic con los años al paso de las 3D no ha acabado de encajar aún a la perfección como sí lo hacía en su época gloriosa de juegos en 2D tanto de sistemas de 8 bits como la Master System y la Game Gear en su versió portátil, como en la mítica Megadrive donde visió su época más gloriosa y recibió los mejores títulos (aunque hay gente que prefiere los títulos de 8 bits como el Sonic 1 de Master System).

sonic 1 master system
Sonic 1 de Master System, el favorito de mucha gente


Con la aparición del online a las consolas y las tiendas virtuales, SEGA se apuntó a la moda de hacer recopilatorios y adaptaciones de sus juegos más clásicos. Si ya lo había hecho con Sonic en recopilatorios como el Sonic Jam para la Sega Saturn, repetiría el proceso poniendo a disposición de la mayoría de usuarios sus sagas como Sonic en las múltiples tiendas virtuales, como la Tienda de Microsoft, la Playstation Store, Xbox Live Arcade, incluso Android y Apple.

La versión que nos ocupa hoy es la de Nintendo Switch: aquí os dejamos la ficha de sega ages sonic the hedgehog

Esta versión está bien porque la Nintendo Switch permite jugarlo tanto en modo portátil como en el Dock, por lo que podremos disfrutar de Sonic donde sea y cuando sea. Además incluye algunos extras interesantes que comentaremos a continuación.

Ya en el Sonic Jam de Sega Saturn, SEGA modificó el juego y le añadió el Spin Dash, que originariamente es un movimiento que no existía en el primer Sonic. 

spin dash sonic 1
Spin Dash en Sonic 1


En este Sonic para la Switch viene habilitado también por defecto, pero lo podremos deshabilitar cuando queramos. Otra diferencia son los modos de juego: han añadido el modo Ranking donde nos mediremos contra otros jugadores siendo los más rápidos completando las fases, y sobre todo, el añadido de la versión Mega Play dentro del modo Score Attack.

Vamos a hablar del Sonic Mega Play: es una versión modificada que salió en Arcade del primer Sonic, donde se cambiaron numerosos aspectos jugables, como tener un tiempo límite de tiempo muy ajustado para concluir los niveles, solo disponer de 1 sola vida / crédito sin continuaciones, se quitaron fases extras, se dejaron sólo 4 niveles con subniveles, etc. Es un Sonic para pasarlo del tirón, compitiendo con el tiempo, muy desafiante.

sonic mega play
Sonic Mega Play, cartucho de Sonic Arcade

Desde aquí os recomendamos sin duda probar este juego y poder rememorar viejos tiempos en la comodidad de la Nintendo Switch.


 Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!