The Legend of Zelda: Link's Awakening remake para la Nintendo Switch

zelda link's awakening remake para nintendo switch

26 años después de su lanzamiento en Game Boy, llega al fin el ansiado y demandado remake de este gran título para la Nintendo Switch.

En junio de 1993 sale en japón una nueva aventura de la saga Zelda. En este caso, después de dos entregas para la 8 bits de Nintendo y del aclamado Zelda a link to the past para la Super Nintendo, da el salto a la portátil Game Boy, por lo que también se trata del primer título portátil de la saga.

Nintendo volvió a coger los conceptos de aventura cenital de exploración en un gran mundo abierto que hizo famosa la primera entrega de Nintendo NES, dejando la segunda parte como un mero experimento con mayor o peor fortuna. Por suerte no "innovaron" y volvieron a la aventura clásica, pero muy mejorada a todos los niveles.
Y es que Nintendo cambió el argumento totalmente tratándose de una versión de Zelda como spin-off totalmente ajena a los conceptos de la saga clásica, ya que no sigue para nada el argumento ni conceptos de los juegos de NES y SNES, por lo que es una versión re-interpretada de 0.
Eso lo hace especial, jugar a una aventura totalmente nueva no canónica, y totalmente independiente.

En este caso link sufre un accidente navegando y naufragia en una isla donde es rescatado por una familia, y en esa isla sufre una serie de acontecimientos debiendo realizar una serie de retos (mazmorras) para descubrir la verdad de la isla y poder "salir" de ella, tiene un argumento muy maduro y complejo lleno de giros y sorpresas que no desvelaremos para no hacer spoilers.

zelda link's awakening remake y original game boy

El juego original parte del motor gráfico del Kaeru no Tame ni Kane wa Naru  (for the frog the bell tolls) y es un juego muy querido y recordado por la gente que lo disfrutó en la época, y ahora al fin después de 26 años Nintendo anuncia que están haciendo un ansiado remake para la Nintendo Switch.


Aún no tiene fecha de salida, solo se sabe que saldrá durante este 2019, y desde aquí lo esperamos con ansias! Seguro que no defrauda! eso sí, el título original no es de los Zelda más fáciles de dificultad, sino todo lo contrario, por lo que esperamos que este también sea un buen desafío!