Windows 95 2.0: ejecuta Windows 95 en ordenadores modernos

microsoft windows 95


Windows 95 v2.0: la aplicación que revive el mítico Windows 95 para sistemas modernos


Han pasado muchos años desde el lanzamiento de Windows 95, el primer windows independiente de ms-dos que revolucionó el mercado y lanzó a windows al estrellado. Muy recordado y querido, este windows sentó las bases de las futuras versiones.


¿Quien no tenía en la época su primer Pentium con Windows 95? Pues toda esta nostalgia puede ser revivida de forma fácil y cómoda con una simple aplicación ejecutable en sistemas operativos modernos como Windows, MacOS y Linux.

¿Y eso como es posible? pues porque han hecho un port, es decir, una adaptación, programada con Electron, una plataforma que permite crear apps como si fueran una página web, con Javascript, HTML y CSS. Cabe decir que esta converión no está exenta de fallos y hay algunos bugs, a veces no es del todo estable, etc pero es normal y está en constante desarrollo, llegando hace unos días a la versión 2.0 donde se implementó el sonido, por ejemplo.

La diferencia entre virtualizar windows 95 desde una máquina virtual a usar la aplicación es su comodidad y auto configuración, no hay que hacer nada, solo instalar el programa y listos, y entras dentro del mismísimo Windows 95 como en los años 90, pudiendo incluso usar su software e instalar imágenes de disquetes, etc vamos, un windows 95 funcional, con software preinstalado, incluyendo algunos juegos clásicos como Doom y Wolfenstein 3D.

pantalla windows 95