Pagan más de 100.000 dólares por una copia precintada del Super Mario Bros de NES

super mario bros nintendo

Una subasta de la casa Heritage Auctions llega a sobrepasar los 100.000 dólares por una copia precintada del clásico Super Mario Bros de Nintendo NES.

Esto marca un hito en la historia de las ventas más caras de videojuegos clásicos, ya que jamás se llegó a pagar una cantidad similar ni siquiera en casos como el famoso Tetris de megadrive.
El porqué una copia del Super Mario Bros llega a cotizarse a esa cantidad tiene varias explicaciones, ya que obviamente, y para desesperación de algunos, no se trara de la copia estándar sino una edición especial limitada.


Esta versión del Super Mario Bros sólo salió de forma limitada en américa en Nueva York y Los Ángeles y tiene una caja con un diseño de prueba que nintendo sacó en cantidades limitadas. Luego cambiaron el diseño de la caja y salieron las unidades con la caja normal, pero esas pocas copias con la caja de prueba y encima esta que está precintada, hace que su rareza sea extrema. 

El juego está gradeado por la empresa WataGames que básicamente lo que hacen es en casos de tener juegos muy muy limitados, raros, con alguna particularidad que les hace únicos, evaluarlos y tasar su estado, y protegerlos para su conservación, ya que así se asegura de que la unidad es cien por cien auténtica, no es un fake o reproducción. Sin este tipo de certificaciones es difícil que la gente pague ese dinero en subastas públicas para no jugársela.

La subasta la han ganado un grupo de coleccionistas, entre ellos Jim Halperin, fundador y copresidente de Heritage Auctions de Dallas, Zac Gieg, propietario de la tienda Just Press Play y Rich Lecce, comerciante de monedas y coleccionista de videojuegos. Así que el juego pasa a ser de multipropiedad entre varios compradores.

No es la primera vez que un Super Mario Bros de NES se subasta caro, hay otro ejemplo de otra unidad también con otra particularidad, que tiene el original hang tab, una lengüeta de plástico con un agujero que permite colgar el juego. Solo por eso lo hace especial y salieron pocas unidades y se acabó vendiendo por 30.000 dólares.

¿Se va a acabar batiendo este nuevo récord en un futuro? Quien sabe, pero tal como están las cosas, no nos extrañaría nada...