▷ Cómo COMPRAR JUEGOS RETRO en EBAY

como comprar en ebay juegos retro

 Guía sobre cómo comprar juegos y consolas retro en ebay

 

Trucos y consejos para maximizar tus beneficios: encuentra los mejores precios, aprende a comparar y a saber tasar el precio del artículo, mejores ofertas!

Con estos consejos aprenderás a comprar los juegos con mejor precio, sabiendo cómo buscar, tasar y valorar las mejores ofertas, y aprendiendo todos los trucos para sacar el máximo provecho a esta gran plataforma que es ebay.

1. Abrir la web de ebay de la región donde nos encontremos, en este caso españa, pues ebay.es

Al abrir la página de ebay.es abrirá la web local española y eso priorizará las búsquedas a vendedores nacionales + europeas e internacionales como secundarias.

En el buscador ponemos las palabras clave que nos interesan, en este caso las palabras clave han de ser cortas tipo "NES, SNES, Megadrive, PAL, PAL ESPAÑA" podéis combinar varias palabras clave "NES Pal España" por poner un ejemplo pero usar siempre acortaciones 

guia compra ebay

Con las palabras clave os buscará en general, de ahí debéis filtrar.

Si queréis ir directo a buscar un juego concreto ponéis el título de "x" juego directamente, junto a una palabra clave como por ejemplo el sistema del juego.

guia compra ebay mejorar los resultados

 

2. Aprende a elegir las mejores opciones de búsqueda

Siguiente paso. Cuando te salen los anuncios, hay que filtrarlos.

Y se filtran adecuadamente de la siguiente forma:

Hay dos tipos de anuncios en ebay, los de precio fijo, y los de subasta.

Por defecto el buscador suma los dos resultados. Si le das al botón de SUBASTA, filtrará sólo subastas, del título en cuestión que hemos elegido.

Bien, ahora muy importante, nos interesa que nos muestre el orden "HORA: PRIMEROS EN FINALIZAR"

busqueda por ebay

Muy importante hacerlo así porque no nos interesa para nada una subasta acabada de publicar a 10 días vista, nos interesa saber las subastas que están a punto de acabar por si hay alguna que nos pueda interesar. Ahora, filtremos los anuncios de precio fijo. Le damos al botón de 'COMPRALO YA' y ahora le damos a ordenar por "HORA: PUBLICACION MAS RECIENTE"

guia compra ebay

Es decir, justo al revés de los anuncios de subasta.

Es muy importante saber filtrar bien, según el tipo de anuncio.

En el caso de anuncios con precio fijo lo que nos interesa son justamente los últimos anuncios publicados porque, si algún anuncio tiene un buen precio o se trata de algún juego raro, tendremos más probabilidad de ver el anuncio y comprarlo, ya que si filtra por relevancia o otro tipo de sistema, puede que no veamos ese anuncio acabado de publicar y alguien se adelante, además, un anuncio de precio fijo que lleva días colgado, nos indica que carece de todo interés y no vale la pena. 

Los mejores artículos vuelan rápido, no están semanas los anuncios colgados.

3. Aplicar los consejos en una búsqueda general de sistema

Último paso. En lugar de buscar por título o palabra clave, que ebay nos busque por sistema.

Primero es elegir del desplegable de búsqueda la opción CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS y darle a buscar con la barra de búsqueda vacía.

guia comprar en ebay

Nos saldrá mogollón de resultados, clicamos a la izquierda por ejemplo "Videojuegos" y luego le damos donde la opción "Plataforma" a "ver todos" que está un poquito a la derecha.


guia compra ebay

Y en "plataforma" nos saldrá un gran desplegable a elegir la plataforma que nos interese. 

Elegimos "Nintendo NES" y le damos a aplicar, por ejemplo.

guia compra ebay nintendo nes

Ahora filtramos, en mi caso he filtrado por "Compralo ya" y por publicación reciente.

compralo ya ebay

Y así con cualquier plataforma que queráis, podéis filtrar por varias plataformas a la vez, seleccionando múltiples opciones etc

Espero que esta guía os sirva de ayuda y podáis filtrar mejor vuestros resultados.