Anunciado Sonic Superstars, un nuevo juego en 2D del erizo azul

sonic superstars anunciado otoño 2023

Anunciado Sonic Superstars para otoño de 2023


Sega presenta una nueva aventura en 2D con gráficos actualizados protagonizada por Sonic y sus amigos para la mayoría de sistemas.

Los fans de Sonic están de enhorabuena: Sega prepara una aventura totalmente nueva, un proyecto muy ambicioso que a buen seguro dejará el listón bien alto con Sonic Superstars, un título con jugabilidad clásica en 2D pero con gráficos 3D de nueva generación, uniendo así el estilo de juego tradicional con la actualización gráfica dejando de lado la estética pixel art de otros títulos como Sonic Mania.

De este último título, Sonic Mania, aprovechará sus físicas y controles para brindarnos un gameplay que se sentirá como en los títulos tradicionales del erizo azul, ya que sega está poniendo mucho énfasis en ofrecernos un título con tintes modernos pero que agrade al jugador clásico de Sonic. Para ello, el equipo de desarrollo, Arzest, está integrado por el creador original del primer juego de Sonic, supervisado por el Sonic Team. También disfrutaremos de una banda sonora a cargo de Jun Senoe, director musical del nuevo juego que también se hizo cargo de la banda sonora del Sonic 3.

Como podéis ver, no estamos ante una revisión, reboot, o juego fan, sino ante un título totalmente creado desde cero con mucho mimo y énfasis en todos sus apartados para ofrecernos un juego que se sienta como las aventuras de Sonic de los 90, con la implicación de mucha gente del equipo que participó en los míticos juegos clásicos.

El juego se desarrolla en las místicas Northstar Islands, donde la emoción y la aventura aguardan en cada rincón. En esta nueva versión de las clásicas aventuras de acción y plataformas en 2D de Sonic, te sumergirás en un viaje lleno de velocidad y adrenalina junto a tus queridos personajes: Sonic, Tails, Knuckles y Amy Rose.

Prepárate para desatar tu potencial con los nuevos poderes Emerald, que te permitirán moverte y atacar de mil y una formas. ¿Necesitas correr a la velocidad del rayo? Sonic lo tiene cubierto. ¿Prefieres volar alto en los cielos? Tails te dará alas. ¿Deseas demostrar tu fuerza y destreza? Knuckles será tu aliado. ¿Buscas una combinación de gracia y poder? Amy Rose te sorprenderá.

sonic superstars
Jugabilidad clásica con gráficos actualizados


Explora escenarios maravillosos y nunca antes vistos mientras te sumerges en esta emocionante aventura. Ya sea que decidas explorar las Northstar Islands en solitario o unirte a hasta tres jugadores más, la diversión está garantizada. Forma equipos con tus amigos y disfruta de una experiencia cooperativa sin igual, mientras juntos evitan que el Dr. Eggman, Fang y un nuevo y temible adversario cumplan su siniestro plan.

Tanto si eres un fanático de Sonic de toda la vida como si acabas de descubrir sus juegos, Sonic Superstars es la manera perfecta de sumergirte en el fascinante mundo de Sonic. Con su acción trepidante, personajes carismáticos y una jugabilidad que desafiará tus habilidades, esta aventura te mantendrá pegado a la pantalla durante horas.

Por ahora hay anuncio del lanzamiento para Otoño de 2023, y un trailer oficial con muestras del gameplay. El juego saldrá en la mayoría de sistemas PS4/5, Xbox, Nintendo Switch y PC, con un precio de 59,90€.

Podéis visitar la página web oficial y suscribiros a su boletín de noticias para estar al tanto de las últimas novedades de este prometedor nuevo juego del erizo azul.