La historia de EA y FIFA: todo lo que debes saber

historia EA y FIFA

EA y FIFA han sido las grandes animadoras del mundo de los videojuegos de fútbol. Ahora que se separaron y cada una hará su propio título, repasemos su gran trayectoria.

Todo lo que debes saber sobre la historia entre EA y FIFA

Cada vez más personas aprovechan el fútbol para hacer apuestas deportivas. Por ejemplo, con los pronósticos LaLiga Santander es común disfrutar de diferentes partidos interesantes, para aprovechar las cuotas que se puedan encontrar. Pero también es muy común simular partidos en videojuegos, como los de la saga FIFA creados por EA.

Sobre su historia: FIFA es una serie de videojuegos de fútbol desarrollada y publicada por Electronic Arts (EA). La primera entrega de FIFA se lanzó en 1993 y, desde entonces, ha experimentado una evolución constante y se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más icónicas y exitosas de todos los tiempos.

El comienzo de FIFA se remonta a 1993, cuando EA lanzó el primer juego de la serie: "FIFA International Soccer". El juego presentaba un enfoque en la simulación realista del fútbol, con gráficos en 2D y una jugabilidad sencilla pero adictiva. Aunque no era tan avanzado técnicamente como los juegos de fútbol actuales, FIFA sentó las bases para lo que vendría después.

Con el paso del tiempo, FIFA fue evolucionando y mejorando en varios aspectos. FIFA '94 introdujo por primera vez gráficos en 3D y una perspectiva isométrica, lo que permitió una representación más realista del campo de juego y de los jugadores. A partir de FIFA '96, la serie comenzó a incorporar licencias oficiales de equipos y jugadores reales.

Los avances de FIFA y EA

FIFA 98: "El Camino del Mundial" marcó un hito en la serie, ya que fue el primer juego de FIFA en tener una banda sonora con temas musicales licenciados y en presentar un modo de juego en el que los jugadores podían competir en una Copa del Mundo virtual. A partir de entonces, la serie FIFA se convirtió en un referente en la industria de los videojuegos de fútbol.

Con el tiempo, FIFA siguió innovando y expandiéndose. Se introdujeron modos de juego populares como el "Modo Carrera", donde los jugadores podían gestionar un club de fútbol y controlar todos los aspectos del mismo, y el "Ultimate Team", donde los jugadores podían construir su propio equipo de ensueño con cartas de jugadores y competir en línea.

A partir de FIFA 2000, la serie comenzó a experimentar avances significativos en términos de jugabilidad y gráficos. Se incorporaron mejoras en la inteligencia artificial de los jugadores, la física del balón y los movimientos de los jugadores, lo que permitió una experiencia de juego más realista y auténtica.

Además, se añadieron más licencias oficiales, incluyendo ligas, equipos y jugadores de todo el mundo, lo que hizo que el juego fuera más auténtico y completo. Con la llegada de las consolas de nueva generación, como la PlayStation 2, Xbox y luego la PlayStation 3 y Xbox 360, FIFA continuó evolucionando.

Los gráficos se volvieron más realistas, los modos de juego se expandieron y se introdujeron nuevas características, como el "Motor de Impacto", que mejoró la colisión y la física de los jugadores en el campo. A partir de este año, FIFA y EA se separaron, por lo que habrá dos juegos en vez de uno. ¿Cuál será mejor? Lo veremos con el tiempo.