Apple Extended Keyboard: El Model M de Apple

Apple Extended Keyboard

 

Por lo general, la gente que ha utilizado ordenadores IBM y similares en la época de los años 80-90 suele tener como referencia del teclado definitivo el IBM Model M, un teclado que es tan bueno que aún a día de hoy se sigue fabricando. Por parte de los usuarios de equipos de Apple en la misma época también hay un teclado que se considera el definitivo: el Apple Extended Keyboard.

apple extended keyboard

 
Este teclado contó con 2 revisiones, siendo la principal diferencia entre estos dos que la segunda revisión era algo más pequeña y diferenciaba la tecla de encendido del equipo para evitar que se presionara por error. Este teclado es considerado una maravilla debido a que usa un layout similar al de los teclados ibm, que era bastante mejor que el que solían utilizar los teclados de Apple. Algo curioso de este teclado es que tiene switches diferentes en algunas teclas especiales, por ejemplo, el block mayusc utiliza  un ALPS SKCL Lock, mientras la mayoría de las teclas son ALPS SKCM orange o salmon (Dependiendo de la región), estos switches, al contrario que los Buckling Springs del IBM Model M no eran Clicky, por lo que se podría decir que eran su contraparte. Un problema que tenía este teclado es que no era de altura ajustable, al contrario que otros teclados del mercado.
 
Funcionamiento de los Switches ALPS

Un tiempo más tarde Apple lanzaría al mercado el Apple Extended Keyboard 2, mejorando el diseño del primer modelo y añadiendo la capacidad de ajustar la altura de este, además de hacerlo algo más pequeño en comparación con su antecesor. Además de esto, podían variar algo más en los swiches que podían tener, estos podían venir con ALPS Salmon, Cream Damped o Mitsumi Standard Mechanical, por lo que se podría decir que este teclado, dependiendo de la región podía ser diferente al primer Apple Extended Keyboard original, pero esto no significaba una disminución de calidad, ambas versiones de este teclado están consideradas de muy alta calidad y también se dice que son los mejores teclados que ha fabricado Apple hasta la fecha.
 
apple keyboard


Si os ha gustado el artículo, no os olvidéis de compartirlo en vuestras redes sociales!

Podéis ver muchos más artículos relacionados con la retro informática en la web Retro Games History.