▷ Descubren que la CPU del STREET FIGHTER 2 hace trampas contra el jugador

Street fighter 2 hace trampas la CPU

La CPU del Street Fighter 2 hacía trampas contra el jugador

Un youtuber llamado desk  ha analizado el juego minuciosamente y descubierto las rutinas y patrones de la CPU comprobando que efectivamente juega en contra del jugador. Si en los años 90 te considerabas un mal jugador del Street Fighter, puede que en realidad hubieses sido víctima de la tramposa CPU...

Este youtuber ha analizado en un vídeo Frame a Frame el comportamiento de la CPU, explicando con todo lujo de detalles las diferentes tácticas de la CPU para engañarnos y jugar en ventaja. Básicamente la CPU explota una serie de factores que le favorecen, y los aplica cuando detecta situaciones límite, como golpes que no se cuentan porque la CPU activa un modo "god" el cual hace invencible el personaje, luego explota los ataques de agarre continuado haciendo una rutina de golpes mucho más rápida de la que nosotros podemos introducir con los controles manualmente, también lee y registra patrones para usarlos en contra, la CPU puede ejecutar ataques especiales sin necesidad de cargar o secuenciar los botones como el jugador, haciendo ataques instantáneos, y un largo etcétera de trucos hechos para un fin: recaudar más dinero.

Porque las máquinas Arcade eran y son un negocio: el jugador mete dinero por créditos, y las compañías bien sabían explotar estas vulnerabilidades para sacar más dinero. Esta práctica es habitual en la mayoría de juegos de lucha, tanto de Capcom como de SNK, entre otras compañías pero estas dos eran las mayores productoras de juegos de lucha de la época de los 90's. 

Así pues la diferencia entre jugar contra un humano en un torneo, competición o simplemente la típica partida entre amigos, y jugar contra la CPU es notable. Si en la época creías que la CPU te hacía trampas, no ibas mal encaminado...

El famoso vídeo (explicado en inglés):

Y vosotros, qué opináis? También fuisteis víctimas de las temibles CPU de las máquinas Arcade? Alguna experiencia a destacar? Si os ha gustado el artículo, compartirlo en redes sociales. Un saludo!