▷ Como conectar consolas japonesas de 110v a Europa

conectar consolas 110 voltios a 220 voltios japonesas a europa

Como conectar consolas  japonesas o americanas de 110v a 220v a europa

Para enchufar una consola de importación que funcione a un voltaje de 110v en la red eléctrica de 220v, necesitamos tener en cuenta una serie de consideraciones y reguladores de voltaje. Vamos a analizar todos los puntos y ver cuándo es necesario o no el uso de estos adaptadores de voltaje.

Imaginar que queremos comprar una consola que sólo salió en el mercado Japonés, como una PC Engine, o una Famicom, una Neo Geo CD o cualquier consola de importación. Necesitamos saber que no se puede enchufar directamente a la red eléctrica europea porque aquí se trabaja a 220v y en Japón y América usan 110v. Así pues si se nos ocurriera la idea de enchufar el transformador o el cable de red directamente, quemaríamos el aparato en cuestión de segundos. Necesitamos un regulador de voltaje, técnicamente llamados "Step Down" los cuales regulan los voltios bajando la tensión de 220 a 110. Así a la máquina no le llegan directamente los 220v y la quemará. 


regulador de voltaje 110v a 220v
Con un regulador como este de 45W tenéis suficiente

Un regulador de hasta 45W de potencia será suficiente para aguantar la tensión de cualquier consola clásica. No os costará ni 15€ y vale la pena, hay otros reguladores pero son enormes y este tipo que pongo es pequeñito, ocupa poco. Simplemente conectáis la conexión directamente y enchufarlo a la red. Nada más. La consola ya os funcionará.

👉Podéis comprarlo por amazon:



Ahora bien, no siempre es necesario usar un regulador de voltaje o Step Down. Depende de la fuente de alimentación de la consola: las que tienen la fuente integrada, como una Sega Saturn, Playstation, Dreamcast, etc sí lo necesitan, porque su fuente interna viene preparada según el país de origen. 

sega saturn 110v japonesa
Mi sega saturn japonesa con el Step Down montado

sega saturn 110v 12w
Como veis esta máquina va a AC 100v

Son fáciles de distinguir porque no vienen con transformador eléctrico separado sino lo llevan dentro de la placa y lo único que usamos es el cable típico de red en forma de 8. Ese cable de red es el que enchufaremos al regulador de voltaje directamente, para que a la máquina le lleguen 110v y no se queme.

Ahora veamos en qué casos no es necesario usar un regulador de voltaje.

Si el adaptador de corriente externa (el típico transformador de petaca como los de NES, SNES, Megadrive, etc) admite de 100 a 220v, no es necesario para nada usar el regulador de voltaje.
Eso dependerá de la región donde compres la consola, o la revisión de la misma, etc. Si compras una Super Famicom, te vendrá el adaptador a 110v y necesitarás el regulador. No todos los transformadores vienen con voltaje dual, pero podéis comprar uno compatible con voltaje y amperaje que vaya de 100 a 220v y os funcionará. Lo que original no será.

transformador super nintendo pal
El transformador de la SNES PAL solo va a 220v

👉Por amazon podéis comprar un adaptador de corriente AC que vaya de 100 a 220v
, como digo no son originales son de repuesto pero os sirven para enchufar directamente a la red eléctrica la consola:


Pocas compañías metían adaptadores con voltaje univeral, en NEO GEO sí existe una variante de adaptador original que trabajaba de 100 a 220v. Pero no es lo normal.

snk pro pow e
Este cargador, modelo PRO-POW-E, va de 110v a 220v.

En resumen, mirar siempre las especificaciones de los adaptadores que tengáis, y si no vais a usar un regulador de voltaje y compráis un cargador de repuesto (bien porque se os ha roto, o lo habéis perdido, etc) mirar que trabajen de 110 a 220v y que os coincidan siempre los valores de voltaje, polaridad y amperaje. 

Si compráis el adaptador de repuesto en tiendas como amazon, y ponéis el modelo de consola ejemplo Super Nintendo, ya os saldrá el modelo exacto compatible. Yo utilizo en mi PC ENGINE DUO Japonesa un adaptador universal de 110v a 220v por lo que no utilizo el regulador de voltaje porque no es necesario.

pc engine duo
PC Engine Duo Japonesa

adaptador 110-220v
Adaptador universal compatible 110-220v

Esto es todo, espero poder haberos orientado y evitar sobre todo que vuestras consolas japonesas o de importación sufran algún daño producido por usar adaptadores y tensión eléctrica equivocada.

👉 Compartir esta entrada en vuestras redes sociales si os ha gustado y os parece interesante.