Castlevania banda sonora OST en vinilo

castlevania vinilo soundtrack

Análisis vinilo Castlevania OST del videojuego de Konami


Akumajō Dracula, o como le conocemos en occidente, Castlevania, fue publicado por Konami originalmente para la Famicom Disk System en Japón, y editado en cartucho para occidente, debido a la falta del periférico. También se lanzó para el sistema MSX2. Fue el primer juego de la saga de Castlevania en salir al mercado, pero el sexto episodio en la serie según la cronología oficial.

La historia comienza en el año 1691, una tierra de paz gracias a Christopher Belmont. Sin embargo, cada cien años el Conde Drácula regresa trayendo consigo las fuerzas del infierno. Así, el Príncipe de la Oscuridad regresa a Castlevania, llamando a sus demonios para purgar el mundo de los humanos. Afortunadamente el linaje Belmont sigue con vida y Simon Belmont toma el látigo legendario conocido como "Vampire Killer" iniciando su viaje hacia el castillo del Conde Drácula. El videojuego consta de 6 zonas con sus enemigos finales respectivos, y 3 fases cada una representando cada parte del castillo.

Hoy os traigo un vinilo de la casa Mondo que editó para el 30 aniversario de la saga Castlevania. La edición viene con la banda sonora original de la versión de Famicom/NES de 1986. Incluye los 12 temas del juego del castillo de Dracula. Hubo 3 ediciones distintas en los que únicamente variaba el color de los vinilos, en negro, rojo o la edición más original de color gris con salpicaduras negras y blancas. Las ilustraciones utilizadas son de la artista Becky Cloonan. Muchos de los temas chip tune del título, míticos dentro del mundo del videojuego, se han remezclado hasta los títulos más modernos.


Vídeo:


portada castlevania vinilo ost
Portada

castlevania vinilo ost mapa castillo
Mapa del castillo de drácula

castlevania vinilo ost cara a
Cara A del disco

castlevania vinilo ost cara b
Cara B del disco

castlevania vinilo ost merchandaising
Foto del merchandaising