Análisis Wonder Boy: The Dragon's Trap

wonder boy dragon's trap remake

Remake Wonder Boy Dragon's Trap

Sale a la venta en formato digital para las diferentes plataformas actuales un remake de uno de los mejor considerados juegos de acción rolera de la época de los 90, con gran fama en su versión de Master System.

Este "remake" disponible en las distintas tiendas digitales, como la de PS4, XBOX, Nintendo Switch y PC WINDOWS, es una auténtica maravilla.

Yo lo he comprado para la Nintendo Switch, vale unos 20€ no sé el precio en las demás tiendas, ni sé si saldrá en edición física al menos en Nintendo Switch, pero a mí me daba igual, lo compro para jugar y darle algo de comer a mi Switch, ya que sólo disponía del Zelda.

Acabo de jugar un rato al Wonder Boy, y mis primeras impresiones no pueden ser más positivas, es una auténtica maravilla audio-visual, con unos gráficos preciosistas, 2D muy trabajados, y una banda sonora espectacular.

Además, en cualquier momento presionando un botón alternas a la versión clásica como si jugaras al juego de las consolas 8 bits. 

Su jugabilidad, muy "clásica" sigue siendo desafiante a día de hoy, pero quizás lo encuentro más "suave" no tan duro como el original, aunque se pueden elegir distintos modos de dificultad, pero tampoco es que el juego sea un paseo, su dificultad progresiva le convierte en un buen desafío.

wonder boy remake nintendo switch


Las mecánicas del juego son clásicas, Action-RPG de la época con toques de exploración, vamos descubriendo nuevas zonas y adquiriendo habilidades para volver al punto central que es el pueblo inicial y de ahí vamos pasándonos las distintas zonas, cada zona con una transformación diferente del protagonista con distintas habilidades.

Yo de las versiones clásicas recomiendo la que se hizo en PC ENGINE que se llama "Dragon's Curse" más que la versión de Master System, aunque obviamente la más sentimental para la mayoría sea la versión de la consola de 8 bits de sega.

Vídeo trailer del juego remake:

Sin más, os recomiendo sin duda alguna que juguéis a este remake, no os defraudará ni a la gente que busca emociones clásicas como a la nueva generación de jugadores.