▷ Cómo es el coleccionismo de la Sega Megadrive hoy día

coleccion sega megadrive

El coleccionismo de la Sega Megadrive actualmente

Vamos a hablar de cómo está actualmente el mercado de compra de la megadrive, si hay una tendencia a subir los precios de sus juegos, y lo compararemos con otro sistema rival como fue la Super Nintendo.

Siempre se ha considerado la Sega Megadrive como un sistema "inferior" a la Super Nintendo, en materia de coleccionismo hablando, claro.

Esto no es un versus de sistemas si es mejor o peor técnicamente, si tiene mejor o peor catálogo. Esto es un versus a nivel de valor en el mercado coleccionista.

La Super Nintendo lleva años y años al alza, y meterse a coleccionar Super Nintendo hoy día con los precios de mercado actuales es poco menos que una locura y un suicidio económico si no tenemos muy claro nuestro objetivo y disponemos del presupuesto suficientemente holgado. Digamos que hay que entrar preparados y mentalizados de que coleccionar Super Nintendo nos va a suponer muchas veces altos desembolsos por adquirir muchos de sus juegos estrella (y no tan estrella pero algunos muy raros y exclusivos).

En el caso de la megadrive era lo contrario.

Podías coleccionar Megadrive un poco como sustitución de la Super Nintendo al menos en cuanto a juegos multiplataforma juegos disponibles en ambas plataformas, las versiones de megadrive siempre han sido más asequibles, y los juegos exclusivos para la megadrive se podían casi contar con las manos los que pasaban de 3 cifras cuando en Super Nintendo eso es casi el pan de cada día en muchos títulos.

Pero noto que esta tendencia está cambiando.

Noto que la megadrive ya no es ese sistema secundón donde el stock de juegos era grande, se encontraba en toda tienda de segunda mano y rastro habido y por haber, a precios mucho mas asequibles que la Super Nintendo. Hay una clara tendencia al alza, el material ya no es tan abundante y muchos juegos están empezando a subir como la espuma. Antes juegos de 10-15€ los tenías a montones, ahora muchos de estos ya suben a 20-25 y muchos juegos están empezando a pasar de los 100€ cuando hace años no valían tanto.

Empezamos a ver juegos realmente cotizados en megadrive, como Castlevania, Ristar, Streets of Rage 3, los típicos RPG's tipo Soleil, Story of Thor, Light Crusader, Shining Force II, el Megaman Willy Wars, y los de Sunsoft típicos que son carísimos como The Death and Return of Superman, Zero Kamikaze Squirrel, los Aero the Acrobat sobre todo el 2, etc.

Ha subido el promedio de los juegos baratos y los caros algunos van cada vez más al alza.

Mi consejo desde aquí es claro, que si vais a empezar a coleccionar megadrive, empezad ahora porque aún con el alza, comparativamente aún es un sistema más asequible, pero no os durmáis en los laureles y darle caña ahora que aún se puede!