Sonic Chrono Adventure para PC y Putty Squad para Amiga

putty squad amiga y sonic chrono adventure pc

Conversión del Putty Squad para Amiga, y Sonic Chrono Adventure para PC


Dos nuevos lanzamientos que aparecidos para PC y para el sistema de ordenador de 16 Bits AMIGA, plataforma de la época cuando los PC's compatibles aún no estaban instaurados ni estandarizados y había una cantidad de PC's de 8 y 16 Bits notable en el mercado, para hacerse con el pastel, que dieron una cantidad de videojuegos clásicos imprescindibles increíble, entre las plataformas más orientadas a los videojuegos por poténcia, gráficos, sonido, ésta era sin duda el ordenador AMIGA. El AMIGA tuvo una comunidad increíble, mucha gente dedicada a exprimir éste sistema, y sacaron auténticas joyas de los videojuegos, con una calidad altísima de la época.

System3 es una empresa independiente de videojuegos de la época, que aún está activa hoy en día, llevando más de 30 años en el sector, hizo juegos a medianos / finales de los 90, en consolas como la SNES hizo varios, entre ellos el Putty Squad, un juego de plataformas bastante original con muy buena factura técnica. System3 actualizó su Putty Squad hace muy, muy poco lanzándolo remasterizado para la tienda online Playstation Store para la PS4.

Podéis ver un análisis de este remake, o remasterización, aqui

Y, de rebote, la mismísima empresa creadora del juego original, saca más de 20 años después, el juego original para AMIGA totalmente gratis!! Sí, éste juego no llegó a salir en su momento por distintas razones en la plataforma AMIGA, como tampoco salió su versión para Megadrive. Uno de los tantísimos juegos unreleased que se encuentran, que por distintos motivos, ya sean de distribución, cambios de última hora, etc, se olvidaron en los cajones.

Para los que aún tengan el ordenador AMIGA original, y quiera disfrutar de este juegazo, lo puede hacer bajándose la ROM desde su página web.

Y, ya hablando de estos "nuevos lanzamientos", comentar también el Sonic Chrono Adventure, un juego programado por gente independiente, de forma total y absolutamente altruista, sin estar trabajando bajo ninguna marca comercial, y por supuesto sin soporte alguno por parte de SEGA, un tal LakeFeperd ha hecho este Sonic de 0 usando como base la esencia y elementos típicos de los títulos de Sonic clásicos, en consecuéncia no encontraréis grandes gráficos en 3D, estamos bajo un juego 2D de plataformas clásico protagonizado por el querido erizo azul de SEGA, un juego con un regusto a clásico increíble, que hará las delicias de la gente que demanda este tipo de juegos para el erizo azul, ya que muchos entre ellos yo mismo, pensamos que a Sonic por ahora las 3D no le han beneficiado nada, sino todo lo contrario.

sonic chrono adventure pc
Sonic Chrono Adventure para PC

Así que os animo a que os bajéis el juego en su página web.

El juego ocupa poco más de 100 Megas.

Aquí tenéis un vídeo tráiler de cuando aún no estaba distribuído pero os podéis hacer una idea de cómo luce el juego: