U.N Squadron recibe un parche de mejora de velocidad

snes un squadron

La versión de Super Nintendo del Shoot'em Up de Capcom U.N Squadron recibe un parche de mejora

 

Este parche pasa la ROM a modo FastROM para aprovechar toda la velocidad de la CPU de la Super Nintendo y evitar ralentizaciones. 

U.N Squadron es un famoso arcade de Capcom que corría e la mítica placa CP System, aparecido en recreativas en 1989. Era un Shoot'em up de scroll lateral basado en un famoso manga japonés llamado Area 88. Tuvo bastante éxito y las conversiones domésticas no se hicieron esperar.

En consolas domésticas lo pudimos disfrutar para la Super Nintendo, gracias a la gran labor que hacía Capcom con excelentes conversiones de sus recreativas más celebradas: Street Fighter II, Final Fight, Magic Sword, y un largo etcétera. Por lo que era de esperar que este U.N Squadron recibiera una fantástica conversión, y así fue.

conversion un squadron capcom snes
 

Al aparecer en 1992, aún habían ciertas limitaciones sin resolver sobre todo en cuanto a los precios de las memorias y muchos juegos de esa época sufren ralentizaciones porque no usan memoria rápida sino lenta para abaratar costes. Ya hemos comentado por aquí muchos juegos que pasan del modo de ejecución lenta SlowROM al modo de ejecución rápida FastROM, como por ejemplo el Super Castlevania IV, Axelay, etc. Ahora le toca el turno al U.N Squadron, de la mano otra vez de Vitor Vilela. El parche lo podéis bajar de su web de patreon, y está en formato BPS. Se aplica sobre la ROM USA del juego.

 

Descargar parche FastROM U.N Squadron


Dice que con este parche se mejora un 33% el rendimiento del juego, que no es poco, y está sondeando si continuar su parche SA-1 para este juego o dejarlo en FastROM. Desde aquí os animamos a probarlo y que nos déis vuestra opinión si lo habéis jugado! Al ser un parche que sólo cambia el modo de ejecución de la CPU, podéis jugar en cualquer cartucho flashcard como el everdrive o clon chino sin necesidad de usar un SD2SNES. 

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!

No hay comentarios

Déjanos tu opinión