Paprium sale definitivamente a la venta


Paprium

Paprium sale al mercado después de años de retraso

 

Se está empezando a enviar el juego Paprium después de años de retraso y múltiples polémicas.

 
El famoso Paprium, juego indie desarrollado por la compañía Watermelon Games, sale a la venta el 16 de diciembre de 2020 después de años de retraso desde su anuncio en 2017. Todos los compradores que hicieron la pre-order hace años están recibiendo un correo electrónico para que confirmen su dirección de envío.

El caso Paprium es uno de los más polémicos de los últimos años, ya que nadie apostaba a que acabarían sacándolo a la luz, terminándolo y enviándolo. Años y años de informaciones confusas, de múltiples retrasos, de polémicas con parte del equipo de desarrollo, con estafas de por medio... ha sido una historia que ha durado mucho tiempo y nadie veía que acabaría en buen puerto.

Lo último que se supo es que montaron hace unos pocos años una famosa fiesta en parís donde enseñaban el juego y que empezarían a enviarlo ya acabado pero todo acabó siendo una farsa y enseñaron un juego roto e incompleto. En los foros se han abierto múltiples hilos explicando las peripecias relacionadas con esta historia, que no son pocas, siendo un culebrón en toda regla.

Es por eso que sorprende que Watermelon ha conseguido regularizar la situación, terminar el juego y empezar a enviarlo!

Le hicimos un artículo en su momento a este videojuego, cuando se abrieron las pre-reservas, ya que se suponía que salía el 16/09/2017, hasta la fecha. En ese artículo podéis ver de qué va el juego y sus supuestas bondades, ya que se le supone el juego de mayor tamaño jamás realizado en la consola de Sega, nada más ni nada menos que un cartucho de 80 Megas, con un chip de audio especial.
 
Paprium
Paprium al final es real y se va a enviar

 
Esta vez es la definitiva, y ha coincidido con las fiestas de navidad. Poco más se sabe de momento, estamos a la espera de recibir en unos días el paquete y poder daros nuestra valoración. Nosotros no cancelamos la reserva, pero mucha gente sí lo hizo, canceló y se le devolvió el dinero. Es normal porque todo apuntaba a una estafa y Watermelon tampoco daba explicaciones, pero afortunadamente todo parece que se ha solucionado y después de 4 largos años tendremos Paprium entre nosotros!

Actualización

Finalmente recibimos el paquete, y nos llegó en perfecto estado, con un empaquetaje espectacular. Nosotros compramos el Paprium edición Limitada Europea, en el momento que se abrieron las pre-reservas en septiembre del 2017. Pagamos unos 70 dólares por esta copia que venía con un cómic de regalo. Watermelon después de años de retrasos envió a todos los que teníamos las pre-reservas los juegos, pero ha actualizado precios en su página web para los próximos pedidos.
 



Ojo porque han actualizado los precios de la nueva remesa de juegos en pre-reserva, la cual lanzarán supuestamente el próximo 16/04/2021.

Ahora los precios del Paprium son los siguientes:

  • 169 dólares la edición limitada (la limitada Europea aún más cara, a 339 dólares)
  • 129 dólares la edición estándar con caja de plástico
  • 169 dólares el Grand Stick III

 Todo ello teniendo en cuenta que son precios según la web en oferta del -26%

Reportamos también numerosos casos de incompatibilidad con según qué placas de la Megadrive 1. No funciona Paprium con cualquier modelo de Megadrive 1. Sí lo hace con la Megadrive II, o la Megadrive 1 montada con MegaCD o 32X. 

Para ayudaros a conocer más detalles y facilitaros más información actualizada al respecto, os dejamos enlace a un hilo del foro de Elotrolado.net con información detallada y actualizada. Os recomendamos que entréis y os lo leáis.



No hay comentarios