Paprium, nuevo videojuego para la Megadrive

paprium sega megadrive

Paprium: el nuevo juego de Watermelon para la Sega Megadrive

 

Paprium es un nuevo Beat'em Up en desarrollo desde hace años creado por Watermelon, empresa que sacó hace tiempo el también famoso Pier Solar. Paprium parecía que no acaba de salir nunca, teniendo muchos retrasos en su fecha de lanzamiento.

Llegó el momento que desempolvéis vuestras megadrives para darles de comer con un nuevo juego, juego en mayúsculas, creación de los archiconocidos Watermelon, creadores del no menos mítico e importante para la scene de la megadrive marcando un hito en los juegos homebrew, el Pier Solar.

Ya el Pier Solar supuso un punto de inflexión, un proyecto enorme de años de duro trabajo, culminado con un cartucho de nada menos que 64MB de capacidad cuando la megadrive en su vida comercial el máximo fueron 40MB del Super Street Fighter II.

Ahora estos chicos se han embarcado ya en la etapa final después de años de espera (este juego, el Paprium, se conocía como "Y proyect" hasta hace unas semanas) de un nuevo beat'em up que pretende romper moldes con un apartado técnico nunca visto previamente en nuestras queridas megadrives.

Nada menos que un cartucho de 80MB, y contando con un chip de apoyo creado para la ocasión, llamado Datenmeister (o DT128M16VA1LT) que básicamente apoya un apartado de audio único con 24 canales de sonido, una pasada.


Esto es lo que promete técnicamente y jugablemente:

    • Size Shock: 80-MEG, +24 Levels, +5 Playable Characters!
    • Speed Shock: Uncompromized 60fps advanced 16-bit visuals.
    • Sound Shock: 48Khz x 24 channels (FM, PSG, DT128M16VA1LT)

      80 megas, 24 fases, 5 personajes seleccionables, velocidad estable a 60fps y una calidad de audio mejorada apoyada por el chip de apoyo.

      El juego está en pre-order en ediciones Limitada y Clásica, es totalmente region-free y es cuestión de diseño de estilo JAP, EUR, USA.

      El precio del juego será de 69$ la versión CLASSIC y 89$ la versión LIMITED 

      Importante, el juego sale a partir del 16/09/2017 ahora mismo solo es para pre-compras.

      Cuenta también incluso con la opción de comprar un mando tipo ARCADE creado para la ocasión con diseños del mismo juego, por 150 dólares.

       
      Actualización diciembre 2020
       

      Finalmente, después de años de lanzar en su web las pre-reservas, a finales del 2017, y con multitud de retrasos, falta de comunicación por parte del equipo de desarrollo, han acabado enviando el juego de todos los que hicieron la pre-order.

      Nadie esperaba que de repente de un día para otro enviaran un mail desde Watermelon con un comunicado de confirmación del pedido y que el envío se empezaría a realizar de forma inminente, y así ha sido, han cumplido enviando el juego y todas las ediciones que prometieron. Esto ha sido hace sólo unas pocas semanas, a finales de este 2020.

       
      Mucho ojo con este dato: el juego puede fallar en según qué versión de la megadrive 1, según la placa que tenga vuestra megadrive no os funcionará el juego. A mí me ha fallado con una megadrive 1 y tuve que usar otra que tenía guardada y por suerte me funciona, pero andad con ojo con esto! Según parece en la megadrive II funciona perfectamente.

      Además, han actualizado precios del juego. Ahora ya no valen 69 dólares la versión clásica y 89 dólares la limitada.

      Precios de compra de Paprium para la siguiente remesa prevista para abril del 2021:

      • Limitada 169 dólares en promoción
      • Clásica 129 dólares en promoción
      • Grand Stick III 169 dólares
       

      Se han reportado numerosos casos de incompatibilidad con según qué placas de la Megadrive 1. No funciona Paprium con todos los modelos de Megadrive 1. Sí lo hace con la Megadrive II, o la Megadrive 1 montada con MegaCD o 32X.

      Si esperáis encontar la ROM del Paprium por internet, que sepáis que no existe dicha ROM. Watermelon es una compañía que pone mucho énfasis en la protección anticopia de sus juegos, añadiendo rutinas de encriptación y chips especiales para evitar que el juego se dumpee. A esto le hemos de sumar que Paprium usa un chip propietario de Watermelon, el famoso Datenmeister. Este chip no es está ni emulado aún, y no se espera que esto ocurra en breve, porque los creadores de Paprium no van a revelar los datos técnicos del chip, así que todo queda en manos de una supuesta ingeniería inversa, con todo el trabajo que conllevaría. Así que si veis alguna página que anuncia la ROM del juego, olvidaros porque es fake.

      Para ayudaros a conocer más detalles y facilitaros más información actualizada al respecto, os dejamos enlace a un hilo del foro de Elotrolado.net con información detallada y actualizada. Os recomendamos que entréis y os lo leáis.


       
      Fotos de la edición limitada (unidad personal)
       
      paprium
      paprium
      paprium
      paprium

      Algunas imágenes del juego:

      paprium
      paprium
      paprium grand stick
       
      Vídeo trailer oficial:


      Si fuisteis de los que participaron en la campaña de financiación del juego y esperasteis estoicamente a la llegada del mismo, dejarnos vuestras impresiones en la sección de comentarios. Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!