▷ TRADUCCIÓN Zelda A Link to the Past de SNES al castellano

zelda a link to the past parche castellano

Zelda a Link to the Past en castellano

Nueva traducción, o mejor dicho, re-traducción, creada por D_Skywalk del Zelda a Link to the Past de Super Nintendo.

Esta traducción utiliza el vocabulario de la versión de Gameboy Advance del Zelda ATTP a la SNES.

 El mítico Zelda A Link to the Past, uno de los mejores juegos de la franquicia Zelda jamás creados, y título muy querido por los fans, dispone desde hace años de varias traducciones al castellano. Este título, originario del ya lejano 1991, nunca salió traducido al castellano.

Cabe decir que en esa época no sacaban juegos de rol localizados en otros idiomas que no fueran japonés o inglés, al menos en consolas. Por lo que la única opción posible fue años después, con la irrupción de las ROMS, y gracias al trabajo desinteresado de la comunidad de traductores, aplicar parches que modificaran la ROM y tradujeran los textos al castellano.

La traducción que hoy comentamos es una adaptación de los textos del juego porteado a la Game Boy Advance, el cual sí salió traducido por parte de Nintendo. Lo que han hecho es adaptar los textos a la ROM del juego de Super Nintendo, dando lugar a la traducción más fiel y exacta que existe, con una alta calidad, no siendo una adaptación amateur de escasa fidelidad.

Vale la pena, si queréis jugar al Zelda de SNES en perfectísimo castellano es una traducción muy trabajada y completada al 100%

zelda a link to the past traducido al castellano

NOTA: El parche está diseñado para usar exclusivamente con la ROM USA del Zelda A link to the past:

Importante: este parche NO ES EN FORMATO IPS. Usa un formato llamado UPS. Podéis aplicar el parche a la ROM online usando la web Rom Patcher JS.

Si queréis saber cómo parchear el juego, podéis acudir a este tutorial que hice aquí en el blog:

Hay otro parche de mejora del Zelda, concretamente usa el chip MSU-1 para añadir banda sonora en calidad CD, vale la pena si no lo conocéis. Os dejo la entrada abajo:

▷ Parche mejora Zelda MSU-1 

Para jugar a esta ROM necesitáis o bien un flashcard para la consola super nintendo, o bien emuladores. Os dejo dos links a dos entradas del blog donde hablamos de los mejores emuladores y los flashcard: Los mejores emuladores Flashcard para la Super Nintendo.

Podéis descargaros el parche en la Página web de D_Skywalk

Vídeo: