Los mejores juegos de pinball para la Sega Megadrive

juegos pinball megadrive

Los mejores juegos de pinball para la Sega Megadrive

 

Analizamos los juegos de pinball que tuvieron cierta repercusión y éxito en la época de las consolas de 8 y 16 bits, aparte de ser un género con bastante representación sobre todo en ordenadores de la época. 

A día de hoy no es que salgan títulos de este género, porque supongo no encajan con el estilo actual sobre todo en consolas de nueva generación; no tiene mucho sentido. Donde sí encaja el género es en el sector de juegos indie y homebrew, pero tampoco es que haya mucha representación del género a día de hoy. 

En su momento salían juegos de pinball incluso de las mascotas de las compañías: Sonic Spinball, Kirby's pinball land, etc.

 Sonic Spinball

sonic spinball


Aprovechando el tirón del erizo azul, Sega sacó al mercado un título algo especial: mezcló el universo de Sonic con el género del pinball, dando como resultado un juego un tanto curioso con bastante repercusión en la época. No es que sea un juego malo, pero su jugabilidad algo extraña como una fusión entre algo de plataformas con el tema pinball, teniendo que ir avanzando por los tableros calculando los saltos, superando las diferentes fases no deja de ser curioso.
Hay que pensar que en plenos años 90 el género pinball gozaba de buena salud y tirada, por lo que muchas compañías sacaban juegos del género usando sus mascotas más representativas y Sega no fue la excepción. Este juego también salió en Master System y Game Gear. Como curiosidad en Master System sólo existe en versión PAL.
El juego se divide en cinco zonas, y tiene componentes de exploración, lo que lo hacen muy diferencial en el género, repito es un juego curioso y que aún con sus limitaciones merece darle una oportunidad.

Vídeo:


Crue Ball

crue ball sega megadrive


Distribuido por Electronic Arts, este juego de pinball destaca sobre todo por su magnífica banda sonora, muy rockera incluyendo hits de la banda Möntley Crue, banda muy famosa en los 80-90.
Esto le diferencia de la mayoría de títulos de su género, es un juego con unas bases muy simples, se deja jugar muy bien, el objetivo es ir haciendo puntos para ir superando los diferentes tableros. Es algo simple gráficamente, pero en todo momento mantiene una estética de fantasía, muy steampunk, algo también típico del género de mostrar mundos de fantasía, con bandas sonora rockeras.
Es un juego bastante recomendable.

crue ball
Crue ball destaca sobre todo por su brutal banda sonora.
 
Escuchar su brutal banda sonora:


Dragon's Fury

dragon's fury sega megadrive


Este es para mí, personalmente, el mejor juego de pinball para la consola de sega, un auténtico juegazo, es sublime en todo: jugabilidad, ambientación fantástica de los escenarios, estética, y sobre todo su increíble banda sonora. Lo tiene todo!
Es una joya que merece que lo probéis. Súper divertido, os dará para horas y horas de diversión. El objetivo como todos: hacer cuantos más puntos mejor, para ello iremos destruyendo enemigos por el escenario, entrando en variadas fases de bonus, un juego frenético, de lo mejor del género y si no os gusta en género probarlo también.
Tiene una continución algo inferior en calidad general conocido como Dragon's Revenge también en Megadrive. Conocido también en japón como Devil's Crush, decir que la versión original se programó en PC Engine y se portó a Megadrive más adelante.

dragon's fury megadrive pinball
Dragon's Fury para Sega Megadrive. Sublime.
  
Vídeo:


Virtual Pinball

virtual pinball megadrive


Acabamos con esta selección con otro juego de pinball distribuido por Electronic Arts: Virtual Pinball. Es un juego algo desconocido, lo incluyo porque también se diferencia de otros porque es programable y puedes hacerte tu propio tablero personalizado, es el más soso de la lista, y también el más plano y tradicional como estilo de juego, ya que aquí no se adorna el juego con mundos de fantasía y banda sonora espectacular, pero si buscáis algo más plano y clásico como concepto juego juego de pinball, pues os hará la función perfectamente.

virtual pinball megadrive
Virtual pinball para sega megadrive, juego programable
 
Vídeo:


Hasta aquí esta pequeña lista de juegos de pinball. hay muchos más títulos del género, pero esta lista la he hecho con juegos que yo tengo personalmente en mi colección. Si os gusta podremos ir haciendo más listas de juegos para otros sistemas.