Clon del Sega Master System converter para la megadrive

clon master system converter

Clon del adaptador Sega Master System Converter

 

Unos aficionados del retrogaming han creado un clon del adaptador Megadrive Master System Converter.

Para quien no sepa lo que es, se trata de un "adaptador" que se pone en la ranura de cartuchos de la megadrive y permite poner cartuchos de master system y jugarlos como si de la consola de 8 bits se tratara. Eso es debido a que la megadrive lleva el procesador Z80 de la master system, y el adaptador lo que hace es permitir ejecutar los cartuchos en la consola.

sega master system converter
Megadrive con el Master System Converter

Estos aficionados han clonado la placa del adaptador original, le han dejado solo la función de cartucho quitando partes como la ranura para sega cards, aunque sigue mantienendo el botón pause en la parte de atrás, imprescindible para algunos juegos de la consola. Para su acabado final y que no quede visible sólo la placa lo que han hecho es crear una carcasa impresa en 3D para tapar la placa clónica y que quede un producto más presentable.

Aquí os dejo el enlace al hilo del foro de elotrolado, donde encontraréis más info y contacto con los desarrolladores:

clon master converter

Placa clónica homebrew del master converter

clon master converter

Carcasa impresa en 3D

clon master converter

Atrás tiene el botón Pause

clon master converter

Como decimos, este adaptador creado en colaboración con el resto del equipo Byte Swap, es totalmente funcional y no deja de ser un proyecto interesante. Por ahora no se comercializa ni tienen intención más allá de haber hecho como un experimento y como curiosidad está muy bien. En un futuro quien sabe...

clon master converter

Sonic 2 de master system funcionando en la megadrive

Aquí os dejamos el enlace a la web del autor del proyecto, aquí no tenemos nada que ver con el mismo, todas las fotos del proyecto son sacadas de su página, esta entrada por parte nuestra es meramente informativa ya que nos ha parecido bastante interesante la notícia y la queríamos compartir.

Vídeo del proyecto: