TOP Juegos retro de terror ideales para jugar en Halloween

juegos retro terror

TOP videojuegos de terror retro clásicos


Lista de algunos juegos clásicos con ambientación de terror / zombies / tenembrosos. Clásicos que os pondrán los pelos de punta...


Hauting (megadrive)

haunting megadrive


Se trata de un título muy original en cuanto a mecánicas, manejando a un fantasma la misión del cual es hacer fuera a los inquilinos de varias mansiones usando trucos de terror haciendo que huyan de pánico.

Podemos usar múltiples elementos que hay en la pantalla para causar diferentes sustos. Una vez expulsamos a toda la familia de la mansión pasamos a la siguiente fase.

Juego salido en exclusiva para la megadrive publicado por Electronic Arts en 1993. Muy recomendable.

Ghostbusters (megadrive)

ghostbusters megadrive

Ghostbusters para Sega megadrive.

Otro juego de temática fantasmagórica. Se trata de un juego de acción plataformero, muy muy difícil, su dificultad es bastante alta pero es un juegazo. programado por sega, para la megadrive.

Iremos limpiando las diferentes zonas según vayamos avanzando en el mapa de todo ente sobrenatural, cada pantalla tiene su respectivo jefe final. Recomendable pero algo difícil.

Saga Ghost 'n goblins y Ghouls 'n Ghosts

ghost'n goblins
Ghouls'n Ghosts

ghouls's ghost megadrive capcom
Ghost'n goblins

También conocidos como Daikamura en japón, esta es una saga mítica en las recreativas de los 80 y 90. Saga súper difícil creada por capcom con el ghost n goblins, que conversionó en consolas de 8 bits, y luego evolucionado en su continuación con Ghouls n ghosts, que ya apareció en consolas de 16 bits, destacando la excelente conversión de la megadrive.

Sobre esta saga sobra decir que son un run'n gun frenético donde hay que calcular cada paso y salto al milímetro y que nos van a poner las cosas muy muy difíciles, y que es famosa esta saga por tener que darle dos vueltas al juego para poder llegar al enemigo final.

Saga Splatterhouse

splatterhouse
Splatterhouse

splatterhouse megadrive arcade
Splatterhouse II






Otra saga súper conocida en la época de los 90, con conversiones de la recreativa en diferentes sistemas, famoso sobre todo por el 2 aparecido en megadrive. el 1 está conversionado en PC Engine.

Salió una tercera parte también para la megadrive. Una saga súper bestia, muy sanguinaria y visceral, con un protagonista que recuerda a Jason de viernes 13. El juego es un beat' em up algo tosco y de desarrollo lento, con una jugabilidad algo limitada hay que pillarle el tempo al control del personaje, calcular bien los saltos y golpes, además de tener una altísima dificultad, se deja jugar y es recomendable, sobre todo el 2, el 1 es bastante tosco. 

Decap Attack

decap attack megadrive
Decap Attack

Vamos a variar de género a un estilo más desenfadado plataformero pero también ambientado en un mundo de fantasía fantasmagórico. Este juego es una reconversión del magical cap adventure también de megadrive al cual para adaptarlo al mercado europeo le cambiaron todos los gráficos. Es un juego simpático se deja jugar muy bien y tiene una mecánica bastante original.

Zombies ate my neighbors

zombies snes megadrive
Zombie Ate My Neighbors

Un auténtico juegazo, parodia en sí mismo del mundillo del terror y la fantasía creado por Lucar Arts y distribuido por Konami, aparecido tanto para SNES como Megadrive.El juego es una combinación de plataformas / acción en el cual vamos pasando pantallas matando a todos los zombies y personajes terroríficos típicos de las películas de terror. Hay que ir rescatando a las víctimas diseminadas por lo ancho de las diferentes pantallas, evitando en la medida de lo posible que los monstruos no los maten hasta que se abre la puerta para pasar al siguiente nivel. Juego increíble, con una jugabilidad exquisita, sobre todo jugando a 2 players una delicia. 

 

Y hasta aquí esta pequeña lista de recomendaciones para viciar la noche de halloween.