Joystick Bar en Praga: Salón recreativo de la época y buena cerveza

joystick bar praga arcade

Joystick Arcade Bar en praga: salón recreativo arcade de la época y cervezas.

En verano estuve de vacaciones unos días en praga y a mí me gusta cuando voy fuera buscar sitios temáticos con el tema videojuegos retro: tiendas de segunda mano, mercadillos, locales temáticos, etc. En Praga investigué y el tema consolas retro ahí pues no se lleva mucho, no hay tiendas de segunda mano al menos como aquí; la cultura de segunda mano no tiene nada que ver, y de los 90's poca cosa queda del tema retro, eso sí consolas modernas y tiendas de videojuegos actuales sí que hay. Pero el retro ahí anda jodido... Aunque sí hay locales donde aún podéis jugar a las máquinas arcade típicas de los 80's y 90's, que funcionan a día de hoy como antaño. Más rollo museo y temáticas que como un recreativo de la época, obviamente, pero siguen dando guerra!

Yo fuí a uno: el Joystick Bar. 

El local se encuentra dentro de un edificio comercial por la zona centro de praga. No es difícil de localizar pero se encuentra bajando unas escalerillas que dan al local que está en un sótano. No está a pie de calle y eso puede confundir a la hora de buscarlo.
Está muy bien ambientado, con las paredes pintadas con dibujos de juegos retro, muy chulo. Es la antesala de lo que nos espera al bajar las escaleras...
Y aunque puede que parezca a primeras un antro chungo bajando al sótano, nada más lejos de la realidad.

entrada joystick bar praga

Conforme entramos veremos ya el local, amplio, al ser un sótano algo lúgubre con poca luz, la que dan los recreativos, todo eso le da un ambiente algo especial, mágico, muy de la época arcade. Habéis de vivirlo, ir porque vale la pena. Es un bar normal donde se reúnen muchos checos a jugar a las recreativas, a jugar también a las cartas, etc vamos un punto de encuentro de la gente que le mola el rollo consolas retro, cartas, etc en praga!

joystick bar zona arcade

Podéis beber cervezas checas muy baratas, mientras echáis unas partidas. hay también una zona de pinballs muy chula:


Y una colección retro en una vitrina, básicamente de consolas, destaca sobre todo una clónica de la PC ENGINE licenciada para la república checa muy rara.



clonica pc engine joystick bar praga
Clonica PC ENGINE exclusiva de la república checa

En cuanto a las recreativas, habían de las muy antiguas de los finales delos 80's hasta algunas en 3D de los 2000, juegos ya como el Scud Race, Virtual Cop, Time Crisis 2.

scud race sega arcade

time crisis II arcade joystick bar

Aquí consolas MVS de NEO GEO


blazing star arcade

metal slug x arcade

Otros clásicos arcade:

recreativas joystick bar

joystick bar praga

Y para mí la joya de la corona: una SEGA MEGATECH, que es una megadrive en placa arcade con 8 juegos preinstalados, seleccionables, una pasada! encima se puede jugar GRATIS porque no va con créditos!

sega megatech joystick bar praga
SEGA Megatech

Un sitio que todo amante de los videojuegos retro y los arcade debería de visitar si pasa unos días en praga!