Análisis mandos 8bitdo para NES y SNES


mando 8bitdo bluetooth


Análisis mandos 8bitdo  bluetooth para consolas clásicas

 

Analizamos los mandos inalámbricos por bluetooth de la marca 8bitdo compatibles con NES, Super Nintendo y Megadrive. 

Los mandos de control de las consolas actuales hace años que son inalámbricos. Esta tecnología ya sea por conexión de radiofrecuencia o por bluetooth existe hace años, pero las consolas de generaciones anteriores a la época de la PS3 y XBOX 360, carecían de controles inalámbricos al menos de forma predeterminada (salieron posteriormente soluciones inalámbricas por conexión RF).


Típico control de SNES con cable:


mando original super nintendo
 
 

Como decimos, existían ciertos mandos con receptores de radio frecuencia que usaban un receptor en el puerto de mandos y permitían usarse inalámbricamente, pero esa tecnología limitaba el radio de cobertura y había que jugar con los mandos siempre orientando el sensor en dirección recta para que se comunicaran inalámbricamente.


Un ejemplo es el mando inalámbrico de SEGA de 6 botones:


mando inalambrico sega megadrive 6 botones
Mando de 6 botones inalambrico para megadrive

Con sus pros y sus contras es lo que había. Pero con el boom del retro en los últimos años, algunas compañías han invertido en producir productos nuevos adaptados a nuestras queridas consolas clásicas, actualizando algunas partes, como en este caso lo son los mandos de control. La compañía 8 bitdo, tiene una línea de mandos en el mercado que se conectan por bluetooth, y tienen varios modos de conexión, ya sea para PC, o por cable USB, para conectar en tablets, etc. 

La gracia de estos mandos, es que usan el mismo diseño que los originales; en este caso, hablamos de mandos de varias consolas de Nintendo: la NES, SNES y Megadrive:


Son muy cómodos, pesan algo menos que los originales, y su tacto es genial, la calidad excelente, en ningún momento da la sensación de tener entre manos un mando clónico de mala calidad, sino al contrario. Responden super bien, el tacto es excelente, la cruceta, todo, igual que el original. El de NES tiene botones extra, 6 en total como el de SNES. 

Un aliciente de estos mandos es que se pueden usar en las consolas originales comprando los receptores que se conectan a los puertos de mando de la consola, y permiten sincronizar los mandos por bluetooth de forma inalámbrica!


receptor mandos 8 bitdo snes megadrive nesreceptor mandos 8 bitdo nes

Nosotros tenemos los mandos y los adaptadores tanto el de NES como el de SNES y es brutal jugar sin cables, por bluetooth, a larga distancia, sin tener que jugar en una posición forzada para no perder la sincronización, etc.


Fotos de mis consolas con los receptores:

snes con mando 8 bitdo
Snes con receptor 8 bitdo
nes con mando y receptor 8 bitdo
La NES con el receptor 8 bitdo

Van con batería, se recargan por USB con un cable micro USB ya incluído. Se ha de cargar tanto el mando como el receptor. 

Los mandos 8bitdo no solo sirven para las consolas originales usando los adaptadores correspondientes, sino que al ser Bluetooth se vinculan al ordenador y podéis usarlo para jugar a cualquier juego. Es ideal para los emuladores. También sirven para móviles Android. Por lo que estamos ante unos mandos muy versátiles con varios modos de conexión según nuestras necesidades: por cable, inalámbricos, en sistemas de emulación como las Raspberry Pi...

Si queréis comprarlo, lo venden todo por amazon y en grandes almacenes. Deberéis comprar las dos piezas por separado; por un lado los mandos: 


Por otro lado los receptores:
 
 
 
8bitdo tiene muchos más mandos y accesorios, os recomendamos que visitéis la página web de 8bitdo porque integran mandos no sólo para consolas clásicas sino para sistemas más actuales, como las consolas NES y SNES mini, por poner sólo unos ejemplos. 
 
Os animamos a probarlos y que nos contéis vuestra experiencia con los mandos de esta marca! Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!