Analogue Mega Sg, nueva consola FPGA de sega megadrive

Consolas Analogue Super NT y Mega SG

Super NT y Mega SG de Analogue

La compañía Analogue, famosa por la fabricación de clónicas FPGA, lanza al mercado la Mega Sg

Os preguntaréis qué es una consola FPGA, bien, una consola FPGA quiere decir que emula el hardware de la forma más fideligna posible, en una plaga programable FPGA y no es una placa con un emulador, sino intenta "clonar" lo más exactamente posible un hardware original.

Eso es, que tenemos una consola casi idéntica a la original, con su compatibilidad total ya que no depende tanto de lo acurado y pulido que esté la emulación en otras consolas clónicas que no son más que emuladores con mayor o menor acierto.

Estas placas FPGA son caras, y por eso estas consolas clónicas de nueva generación son productos caros fuera del alcance de muchos bolsillos.

Analogue tiene ya en su catálogo su versión de la Super Nintendo, la Super NT, y la de Nintendo NES, la NT Mini.

Otra ventaja de estas consolas es que su fidelidad del hardware permite que muchos accesorios compatibles con los sistemas originales funcionen perfectamente.

Hablando de su nueva consola, la Mega Sg, es cuestión personal de valorar si os merece la pena o no pagar los casi 200€ que valdrá, como sus otras consolas anteriormente mencionadas.

Pagar ese dinero por esta consola, teniendo alternativas en el mercado como las raspberry pi, o las snes mini o nes mini modificadas para emular megadrive, por poner unos pocos ejemplos, sólo vale la pena si buscáis un producto de lujo.

Porque estas consolas son eso, productos de lujo con acabados de altísima calidad, mandos creados por 8 bitdo, compatibilidad total de todos los juegos como el hardware original, compatibilidad en el caso de la megadrive con el Mega CD (pero no con el 32x), compatibilidad con los juegos de Master System, etc.

Yo opino que es comprar una consola pensada para tener un respaldo de la consola original, ya que ese es el concepto de las placas FPGA: preservar un hardware en la placa para un futuro.

Si tenéis ese dinero, y buscáis un producto de altísima calidad, ésta es vuestra consola.