Se retrasa el lanzamiento de la SEGA Megadrive Mini hasta el 2019

retraso en el lanzamiento de la megadrive mini

Hace poco se ha sabido que SEGA ha retrasado el lanzamiento de su versión "mini" de su antigua Megadrive hasta el año que viene.


Mucho se especuló sobre la calidad de esta nueva revisión de la consola clásica de SEGA, sobre todo debido a que el lanzamiento lo anunció la propia compañía como un hito importante, un producto mimado por la empresa y queriendo dar al usuario final un producto de cierta calidad.
El problema fue que aunque SEGA gestionó la información, el peso recaía a otras compañías licenciadas por SEGA las cuales ya les hacen clónicas, concretamente AT Games.


AT Games ya se encarga de vender una megadrive clónica con juegos preinstalados, producto licenciado por SEGA que fue famoso por estar en el mercado en época de ventas junto la NES mini, pero la clónica de megadrive es un producto mal hecho, mala calidad y el sonido está mal emulado, aparte de sacar una imagen de vídeo pésima. Un producto de baja calidad, lo cual para un neófito del tema pues ya le vale, pero no le vale a cualquier persona entendida que lleve años en el mundillo del retro que una empresa como SEGA no cuide su producto.

Así pues cuando se supo que AT Games se iba a encargar de la nueva megadrive mini, se generó cierto recelo y parece ser que SEGA ha tomado nota porque hace poco anunció que el desarrollo cae íntegramente a cargo de la división Japonesa de la compañía y estudiarán dar un producto mucho más cuidado que la clónica de AT Games.


Sin duda habrá que estar atentos a esta notícia y ver en un futuro próximo en qué desemboca todo esto. Esperamos que SEGA con este movimiento consiga ofrecer un producto comparativamente similar a las versiones mini de Nintendo, la cual nunca ha licenciado a terceros para que les hicieran clónicas de baja calidad como en el caso de SEGA.

Iremos actualizando las noticias al respecto, aún habrá que esperar unos meses hasta tener más detalles.