▷ TOP Juegos de Neo Geo de plataformas / beat'em up / run'n gun

neo geo aes juegos plataforma, beat'em up, run'n gun

  TOP Juegos de NEO GEO de plataformas, beat'em Up y Run'n Gun


Lista de juegos que de Neo Geo que no son juegos de lucha y deportivos, género que tuvo la mayor parte de su catálogo. En este TOP analizamos otros géneros no tan comunes en la consola de SNK.


Ya sabéis que la Neo Geo AES es la versión doméstica de la Neo Geo MVS que montaban los cabinets arcade en los salones recreativos y nos acercaba esos juegos arcade 1:1 en el salón de nuestros hogares, previo pago obviamente, ya que la consola de SNK de barata no tenía nada. Se considera el Rolls-Royce de los sistemas clásicos.

Así pues su catálogo es marcadamente arcade predominando juegos de lucha, versus, deportivos, etc y hay que buscar un poco para encontrar algunos títulos que se salgan de estos géneros.

1. Blue Journey


neo geo snk blue journey raguy

O Raguy en versión Japonesa. Una sorpresa dentro del catálogo de la Neo Geo, de los de primera hornada. Un juego de estilo plataformero, muy colorido y agradable, con una jugabilidad exquisita, se deja jugar muy bien, y tiene una curva de dificultad muy buena, os lo pasaréis genial con este juego, darle una oportunidad porque vale la pena, y su precio a día de hoy aún es comedido.

Se conversionó a Neo Geo CD, y está en las tienda virtual de la Wii.

2. Spinmaster


neo geo snk spinmaster

O Miracle Adventure en Japón. Salido en Japón en 1993, es otro juego de corte similar al anterior mencionado. Gráficos muy simpáticos y coloridos, juego de corte mucho más arcade con toques plataformeros, beat'em up clásico de la época, toca repartir caña a todos los enemigos que nos van saliendo en pantalla, defendiendo los típicos jefes de final de fase. Otro título diferente a lo estándar del sistema, cien por cien recomendable. Aunque este es más difícil y desafiante que el Blue's Journey... y mucho más caro, habréis de desembolsar fácil 350-400€ por él.

O podéis comprarlo por 6'99 en la tienda virtual de la Nintendo Switch... no hay excusa para no jugarlo.

3. Top Hunter


neo geo snk top hunter

Otra joya del catálogo de la consola. Aparecido en 1994, es otro juego que se sale de la norma, es un plataformas - beat'em up con una mecánica jugable diferente, jugando a dos planos cambiando de plano apretando un botón saltamos del plano inferior al superior, atacando con los puños que se nos alargan cual Dálshim del Street Fighter, agarrando a los enemigos para darles golpes y rematarlos. Esta jugabilidad usando las manos para agarrar objetos, lanzarlos, etc añadiendo muchos elementos como poderes, diferentes vehículos, en los diferentes planos de la pantalla, le da un toque original sin duda, y técnicamente es excelente. Muy buen título.

Su precio, es caro. Sus 400-500 se os puede ir fácilmente. 
Disponible en consola virtual de wii.

4. Metal Slug


neo geo snk metal slug

Quien no conoce la saga Metal Slug? es obvio que este título no es una joya oculta, pero lo menciono porque merece estar en cualquier TOP o lista del sistema, porque también se sale de lo que es el género estándar, sobre todo en su época abrió el camino a un tipo de juegos beat'em up arcade frenéticos run'n gun de disparar sin respiro, que destaca sobre todo por su aspecto gráfico y artístico con unos gráficos coloridos, muy rollo parodia, todo el juego en sí tiene un toque humorístico, muy currado, y su jugabilidad es extraordinaria. Imposible aburrirse jugando a este juego, con una dificultad ajustada al principio pero luego no os será nada fácil acabar con él a la primera.

Salieron 5 entregas, pero menciono el primero por haber sido el pionero y destacar en el género sobre todo en su época. Inolvidable.

Eso sí, barato no es, preparar cientos de euros, incluso más de 1.000 para haceros con la versión PAL. Incluso, se ha llegado a subastar por más de 5 cifras la versión PAL. Es un título en en versión PAL es prohibitivo.

Pero a día de hoy está en mogollón de recopilatorios, consolas virtuales, etc así que no tendréis problemas en haceros con él.

5. Magician Lord


neo geo snk magicial lord

Otro título de los primeros en aparecer en el sistema, de acción plataformas, muy arcade, con una jugabilidad algo tosca y de una dificultad quizás demasiado alta, título desafiante, que vale la pena porque también se aleja de lo habitual, un soplo de aire fresco en el catálogo con un diseño artístico gráfico y sonoro exquisitos, tiene una atmósfera que atrapa.
Para ayudarnos en dicha empresa, el personaje puede ir transformándose en diferentes criaturas de diferentes poderes para ir avanzando en la aventura. No es un título fácil para principiantes y se nota de primera hornada pero vale la pena darle un tiento.

No es un juego caro, ronda como un Blue Journey, entre 100-200€ lo tenéis (no es caro dentro de los estándares de la Neo Geo, obviamente). Lo podéis comprar en la tienda virtual de la Switch así que no es difícil hacerse con el juego a día de hoy.

 Y hasta aquí esta pequeña recomendación. Espero que os guste, un saludo!