Playstation Classic, Sony se suma a las revisisiones mini

sony playstation classic mini


Lanzamiento de la revisión mini de la primera playstation

 

Aparecida hace ya hace un cuarto de siglo, a mitades de los 90's, como ya hizo Nintendo con sus sistemas de 8 y 16 bits, Sony ha aprovechado la que parece ser una tendencia la cual todas las compañías quieren exprimir, y han rediseñado la primera Playstation reduciendo el tamaño un 45% y añadiéndole unos 20 títulos clásicos del sistema.

Ahora podremos conectar la primera Playstation por HDMI a las teles de nueva generación con gráficos adaptados a HD.


Comparativa de tamaño

tamaño playstation original y playstation classic


La primera Playstation tiene una página propia y merecida dentro de la historia reciente de los videojuegos. Fue el sistema que rompió el mercado a mitades de los 90, y ganó una batalla encarnecida en una época loca y confusa para los consumidores de videojuegos, los cuales veían cómo quizás demasiados sistemas y compañías entraban en el mercado antaño dominado básicamente por Nintendo y Sega. Era la guerra de los sistemas de 32 bits; de la cual sólo un sistema salió victorioso, la consola gris de Sony.

Playstation fue un salto cualitativo en cuanto a la maduración de ver y entender los videojuegos, juegos que ya exprimían y se aprovechaban de la tecnología CD-ROM, y se empezaba a estandarizas las 3D por encima de las (erroneamente) vetustas y vistas como arcaicas 2D. Todo eran 3D, si algo no era poligonal ya no llamaría la atención del público y todo gran proyecto no se concebía sino en forma de, esos sí, arcaicos polígonos a día de hoy. Al ganar la "guerra" sobre todo con su competencia la cual básicamente aquí en europa fue la Sega Saturn, Sony vendió muchísimas máquinas y su precio competitivo y el añadido, hay que decirlo, de la piratería, y el gran apoyo de todas las grandes compañías, hicieron de la consola un éxito total y absoluto.

Entre los 20 títulos, sin lista definitiva por parte de sony, nos encontraremos con joyas como Final Fantasy VII, Tekken 3, Wild Arms, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4.

La consola vendrá con accesorios incluyendo un control, el cual no será Dual Shock.

Estará a la venta en europa a partir del 3 de diciembre de este año a un precio recomendado de 99'90€

Vídeo promocional:


Vosotros, os la vais a comprar?

Nosotros, seguro que sí!