Neo Geo Mini: reedición del clásico sistema de videojuegos de SNK

neo geo mini

Neo Geo Mini, la nueva NEO GEO portátil

Otra compañía de renombre se suma al carro de las reediciones de las consolas más famosas e influyentes de la historia de las consolas. En este caso hablamos de la mítica SNK, creadora de uno de los sistemas más potentes de la época, el rolls-royce de las consolas clásicas: la NEO GEO.

La NEO GEO fué tener literalmente una recreativa en casa; literalmente porque la versión doméstica llamada AES era lo mismo que la versión que se montaba en muebles arcade en los salones recreativos, la MVS.


La NEO GEO AES tenía los mismos juegos en formato cartucho para funcionar en la consola, en casa cómodamente ahorrándonos un montón de monedas de cinco duros por los créditos. Eso sí, eso se pagaba y caro, muy caro. El sistema en la época valía como 100.000 pesetas y los juegos pasaban las novedades las 50.000 pesetas. Y hablamos de los 90's... Centrándonos en el anuncio de hoy, SNK ya hizo un tiente de relanzar su consola insignia con la NEO GEO X. 


La NEO GEO X era una carcasa idéntica a la NEO GEO original,
pero con una consola clónica dentro, dando como resultado una emulación poco fiel, a esto le sumamos unos acabados de no gran calidad comparándolos con el material original.

 
Obviamente no iba con cartuchos sino en juegos en memoria y podías ampliarlos. Además cabe destacar que era un dock en forma de portátil con pantalla LCD y podías jugar en cualquier sitio, o en la tele al ponerlo en la base en forma de NEO GEO. Vamos, una consola clónica con un emulador en toda regla, con los pros y los contras que ello conlleva. 


El resultado aunque tuvo repercusión tampoco es que fuera espectacular.


Ahora, por su próximo 40 aniversario, se acaba de filtrar que SNK está detrás de un nuevo intento de consola relanzamiento de la NEO GEO.

Esta vez se parece más a una pequeña Cabinet Arcade (como una pequeña bartop) y vendrá con supuestamente unos 40 juegos pre-cargados:

neo geo mini

neo geo mini

Vídeo:



Tendrá también conexiones para la tele por HDMI, y opción de enchufar más mandos para jugar a juegos multijugador.

Los mandos secundarios serán como los de la NEO GEO CD.

neo geo mini

Sin duda alguna estaremos atentos a futuras novedades que vayan saliendo respecto a esta interesante noticia, a la espera también de que esta vez SNK saque un producto definitivo y de alta calidad, como es de esperar en una compañía de su renombre en el mundo de los videojuegos.

Podés comprar la NEO GEO Mini en amazon: