Recordando a Bit Managers, repaso de algunos de sus juegos

 Hoy quiero hacer una breve entrada sobre una de las compañías de desarrollo de videojuegos española más frutcífera de la época que destacó sobre todo por haber trabajado con grandes distribuidoras en la época como Infogrames encargándose de versionar sobre todo conversiones en sistemas de 8 bits a destacar sobre todo su dominio en la programación de la Game Boy.

Sus inicios están ligados al final de la época dorada del software español a finales de los 80, donde se iniciaron programando para ordenadores de 8 bits (Spectrum, Amstrad, msx) pero cogieron gran relevancia a partir del 92 ya con el nombre Bit Managers haciendo conversiones de franquicias europeas sobre todo de comics (Asterix, Spirou, Los pitufos, Tintín, etc) y luego por trabajos para Acclaim versionando Turok para la Game Boy.

También trabajaron con conversiones en sistemas de 32 bits como la PSX versionando el gran Radical Bikers.

Se especializaron en sistemas portátiles sobre todo Game Boy trabajando en sistemas como la Game Boy Advance con licencias de Infogrames.

Se disolvieron a principios de los 2000 pero la empresa Virtual Toys la adquirió y siguieron sacando productos esta vez para Nintendo DS bajo el sello Ubisoft en la serie de juegos "Imagina ser..."

Otra característica de sus juegos es que solían venir traducidos al castellano, todo un logro en la época.

Algunos de sus juegos los repasamos a continuación:

 
Astérix (NES, Game Boy)

Muy buen plataformas, de gran factura técnica, sobre todo el de NES muy bueno


Los pitufos (NES, Game Boy, Game Gear)

Otro grandísimo plataformas, destaco sobre todo el de la Game Boy, donde Bit Managers se desenvolvían como pez en el agua. Técnicamente luce muy muy bien, con unos sprites enormes.


Asterix & Obelix (SNES, Game Boy)

Otra genial versión esta vez destaco la de Super Nintendo. Plataformas aparecido a mitad de los 90, ya con la consola de 16 bits en su punto más álgido, nos trajeron este plataformas de notable factura técnica, con fases en las que manejamos a Obélix, y otras fases a Astérix. Juego muy recomendable.


Radikal Bikers (Arcade, PSX)

La conversión de este fantástico juego de conducción de motos a contrareloj por trazados urbanos esquivando obstáculos para llegar a tiempo para repartir los pedidos de Pizza llegó de la mano de Bit Managers.

Es un juego muy divertido y original programado por Gaelco empresa española de placas arcade, tuvo mucho éxito en los salones recreativos de la época. Gran conversión la de PSX.


Y para acabar, destacando su colaboración con Acclaim, hablamos de Turok para la Game Boy

Turok 2: Seeds of Evil (Game Boy color compatible con Game Boy b/n)

Demostrando su dominio programando en sistemas de 8 bits sobre todo game boy, en el 98 sacan esta conversión en jugabilidad 2D en forma de juego de acción/plataformas (el original de la N64 es un shooter 3D FPS) exprimiendo todo el potencial de la máquina.

El juego funciona en Game Boy Color y también en Blanco y negro si lo ponemos en la Game Boy original.


Y hasta aquí este breve repaso de su extensa trayectoria, una compañía que nos calaba hondo en la época y su sello era sinónimo de calidad.

Un saludo!