✅ Solución al Error C8【Nintendo Classic Mini y Snes Mini】

Error C8 nintendo classic mini

Cómo solucionar el Error C8 de la NES Classic Mini y Super Nes Mini

 

Cómo arreglar este molesto y típico error, que puede ocurrir tanto en la NES Classic Mini como en la Super Nintendo Classic mini. La solución vale para las dos consolas.

Si os ha pasado que al flashear la NES Mini con más ROMS siguiendo el Tutorial de modificación NES Classic Mini y os sale un error que dice "C8: Se ha producido un error", no os preocupéis, ya que este problema tiene solución.

Este error puede salir al instalar demasiadas ROMS a la vez. Se recomienda meter entre 90 y 100 máximo. El error puede salir también al instalar alguna ROM que da incompatibilidades. La ROM que yo he probado que me daba el error, era la del Summer Carnival 92. Por alguna razón esa ROM me daba problemas.

El procedimiento para solucionar el error es el siguiente:
  • Lo primero es volver a instalar el Kernel original a la NES mini ejecutando el software Hakchi2, opción "KERNEL".
  • Luego le dáis a la opción "Flash Original Kernel"
  • Una vez flasheada la NES mini con el Kernel original, volver a subirle las ROMS que queráis pero siguiendo el consejo de no subir de golpe más de 90-100.
Probar a sacar las ROMS que creáis dan problemas o puedan dar incompatibilidades, yo por ahora he tenido el problema con la del Summer Carnival. Id probando, subiendo menos ROMS de golpe, o eliminando poco a poco en plan ensayo y error las ROMS que creáis que pueden dar problema...

  • Recomiendo subir las ROMS en formato NTSC, ya sea USA o JAP.
  • Podéis evitar el problema usando las últimas versiones del programa Hakchi, como la CE 3.5.2

Las nuevas versiones mejoran la compatibilidad con las ROMS que daban errores, soportan más mapeados de las ROMS y encima puedes cargar juegos de otros sistemas tanto en la NES como la SNES Mini. 
 
Compra la SNES y la NES mini nuevas en amazon:





Esperamos haberos ayudado y que podáis revertir el Error C8. 

▷ Si os ha gustado la entrada, compartirla en vuestras redes sociales.