lunes, 16 de enero de 2017

Nintendo NES Classic Mini, ya se puede modificar

Ya se ha encontrado la forma de modificar la consola NES Classic mini, para que se puedan añadir más juegos de los 30 predeterminados y así tener una máquina capaz de reproducir una gran varierad de juegos, del catálogo de la NES obviamente, y no quedarse estancada con la lista predeterminada oficial.

Veamos cómo funciona.

Lo bueno de esta modificación es que es por software por lo que no requiere modificación alguna de la consola, ni hay que abrirla por dentro ni requiere de manipulación de ningún tipo.

Hay que instalar un programa en el PC, y conectar la consola por USB, instalar el programa y los drivers de la consola, todo está automatizado en el mismo programa, y listos.

El programa se llama Hachki2 y lo podéis bajar de aquí:


La última versión es la 2.08 y la web del proyecto en Github es esta:


Instaláis el programa, ojo que aquí los antivirus detectarán el software como malicioso, debéis de aceptar y que lo ejecute igualmente, o desactivar los antivirus.

Tenerlo en cuenta!

Luego os pasará lo mismo al instalar los drivers, darle siempre a aceptar.


Saldrá esto, habéis de seleccionar la pestaña "Kernel" y pulsar en instalación de drivers, allí seguís el proceso, instalará los drivers, otra vez os dirá windows y el antivirus que precaución, seleccionar siempre continuar.

Para que la NES mini se instale los drivers tenéis que encenderla conectándola al USB del ordenador y acto seguido apretar el botón RESET y sin soltarlo darle al POWER, mantener unos segundos sin soltar el RESET y oiréis que windows detecta la consola.

Siguiente paso ya es elegir los juegos dándole a "Add more games"


Las ROMS recomiendo que sean las versiones USA O JAP, vamos las que son NTSC para evitar fallas en la emulación por los 60hz que algunos juegos van con la música algo más rápida, pero podéis subir cualquier ROM, es cuestión de hacer vuestras pruebas.

Ahora seleccionáis la ROM que queráis poner la carátula y le dáis al botón "google" donde está el dibujo del cartucho. El programa abrirá un enlace directo y clicáis directo a la imagen que más os guste.


Ahora paso final darle al botón "Synchronize selected games with NES Mini"

e ir aceptando siempre las opciones, darle OK a toda advertencia que vaya saliendo sin miedo. La primera vez hace un volcado de datos y tarda algo más luego ya es más rápido la próxima vez.


Y eso es todo, el programa lo hace todo guiado por lo que tampoco habéis de hacer mucho más allá de ir aceptando, sin miedo, los distintos pasos.

Tutorial en youtube:
 

Eso es todo, espero os haya sido de ayuda, un saludo!