▷ NeoSD AES: El Primer Cartucho Flashcard para la Consola Neo Geo

flashcard neo geo terraonion


Terraonion Lanza el Primer Cartucho Flashcard para la Neo Geo al Mercado


Juega a todos los juegos existentes en tu NEO GEO con el nuevo flashcard, el único por ahora, llamado NEOSD, grabando las ROMS en una tarjeta SD.

Hace poco, ya es posible hacer realidad el sueño de muchísima gente poseedor de una flamante (y cara) NEO GEO. Se trata del primer Flashcard funcional que carga con tarjetas SD las ROMS en la consola.

Se está empezando a distribuir, concretamente desde el pasado 13 de enero por lo que la gente está empezando a recibirlos, un producto muy nuevo que ya disponía de versión MVS para quien tiene la placa MVS consolizada, también es una opción y sale algo más barato.

Hasta ahora los poseedores del sistema NEO GEO sólo podían jugar a múltiples juegos usando los cartuchos recopilatorios para formato MVS los cuales llevaban multijuegos pero muchos estaban carentes de agún sonido, estaban comprimidos, se notaba que no eran como los originales tenían algunos recortes para estar comprimidos en el multi cartucho, por lo que la sensación aunque satisfactoria no era igual que jugarlos en el sistema original.

Imagen del típico cartucho múltiple para placas MVS:

neo geo mvs

Con la llegada de esta nueva hornada de flashcards, que ya os digo que no será el único, esto ha abierto el camino a seguir y muchos copiarán y harán competencia y en consecuéncia abrirán mercado.

Es un producto caro, muy caro si lo comparamos con cualquier otro tipo de flashcard, pero claro, hablamos de un sistema que de por sí se considera el Rolls-Royce de las consolas...

¿vale la pena?

Si tienes los casi 500€ que vale, SI.

Ya que aunque sea una fuerte inversión inicial, te ahorrarás literalmente miles de euros que algunos títulos de esta plataforma valen a día de hoy en el mercado de segunda mano, aparte de poder cargar juegos homebrew, nuevos proyectos, etc.

Imagen del cartucho:
neo geo snk

placa neo geo sd

Como veis ocupa lo mismo que cualquier juego original para NEO GEO AES.

En cuanto a la compatibilidad funciona la mayoría de juegos del catálogo, y los tiempos de carga como mucho en los cartuchos más grandes son entorno los 3-4 minutos, pero hablamos de flashear ROMS de 700MB, si cargamos una ROM de menos de 100MB tardará mucho menos, dependerá del juego, carga igual que un flashcard típico de SNES como el everdrive pero como lógicamente los juegos de NEO GEO ocupaban muchísima más memoria, da la sensación de que es más lento.

Quien se anime a comprar uno de estos cartuchos, aquí tiene la web:
👉https://www.neosdstore.com/shop/index.php