jueves, 19 de enero de 2017

NEOSD AES, el primer flashcard para la Neo Geo


Hace poco, ya es posible hacer realidad el sueño de muchísima gente poseedor de una flamante (y cara) NEO GEO.

Se trata del primer Flashcard funcional que carga con targetas SD las ROMS en la consola.

Se está empezando a distribuir, concretamente desde el pasado 13 de enero por lo que la gente está empezando a recibirlos, un producto muy nuevo que ya disponía de versión MVS para quien tiene la placa MVS consolizada, también es una opción y sale algo más barato.

Hasta ahora los poseedores del sistema NEO GEO sólo podían jugar a múltiples juegos usando los cartuchos recopilatorios para formato MVS los cuales llevaban multijuegos pero muchos estaban carentes de agún sonido, estaban comprimidos, se notaba que no eran como los originales tenían algunos recortes para estar comprimidos en el multi cartucho, por lo que la sensación aunque satisfactoria no era igual que jugarlos en el sistema original.

Imagen del típico cartucho múltiple para placas MVS:


Con la llegada de esta nueva hornada de flashcards, que ya os digo que no será el único, esto ha abierto el camino a seguir y muchos copiarán y harán competencia y en consecuéncia abrirán mercado.

Es un producto caro, muy caro si lo comparamos con cualquier otro tipo de flashcard, pero claro, hablamos de un sistema que de por sí se considera el Rolls-Royce de las consolas...

¿vale la pena?

Si tienes los casi 500€ que vale, SI.

Ya que aunque sea una fuerte inversión inicial, te ahorrarás literalmente miles de euros que algunos títulos de esta plataforma valen a día de hoy en el mercado de segunda mano, aparte de poder cargar juegos homebrew, nuevos proyectos, etc.

Imagen del cartucho:


Como veis ocupa lo mismo que cualquier juego original para NEO GEO AES.

En cuanto a la compatibilidad funciona la mayoría de juegos del catálogo, y los tiempos de carga como mucho en los cartuchos más grandes son entorno los 3-4 minutos, pero hablamos de flashear ROMS de 700MB, si cargamos una ROM de menos de 100MB tardará mucho menos, dependerá del juego, carga igual que un flashcard típico de SNES como el everdrive pero como lógicamente los juegos de NEO GEO ocupaban muchísima más memoria, da la sensación de que es más lento.

Vídeo del flashcard funcionando:


 Quien se anime a comprar uno de estos cartuchos, aquí tiene la web:


Un saludo a todos!