Nuevo videojuego para Super Nintendo y Super Nintendo CD "Super Boss Gaiden"


Hoy analizaremos un nuevo videojuego homebrew, es decir, un juego programado por gente aficionada, no licenciado por Nintendo obviamente, para el sistema Super Nintendo y, atención, compatible con la Super Nintendo CD.

El juego está disponible para descargar en dos formatos, el formato ROM estándar para jugar desde cualquier emulador de Super Nintendo, y en formato ISO para jugarlo en formato CD, obviamente nadie dispone del prototipo de Super NES CD en su casa, sólo se sabe de la existencia de la famosa unidad que salió a la luz hace un tiempo y demostró que la existencia del famosísimo SNES CD no era un fake y existió el prototipo y es funcional.

Se dumpeó la BIOS y se implementó en emulación por lo que es jugable a través de emulador, en este caso el emulador que lo carga es el "no$sns"


Este emulador carga ISOS de SNES CD, obviamente el hecho de que la comunidad de aficionados tengan acceso a programar y hacer adaptaciones para aprovechar las capacidades del SNES CD nos augura futuros proyectos que pueden ser interesantes.

Cabe decir que no hay diferencia entre la versión del Super Boss Gaiden ROM y la ISO más allá de la gracia de cargar el juego de un modo o otro.
Si usáis la ROM en cualquier flashcard, podréis jugar desde harware real.
La web de descarga del Super Boss Gaiden:
El juego pinta estupendamente, es una parodia de la situacióm que desencadenó precisamente la aparición del Super NES CD, donde manejas a un CEO de Sony que se vuelve loco y lo destroza todo lo que ve alrededor al enterarse de que una unidad del SNES CD ha caído en manos del público general.
Gráficamente muy gracioso, buen control y buena música. 

Merece probarlo sin duda!!

Un saludo!