domingo, 24 de julio de 2016

Mega Q*bert, el Q*bert para la Megadrive

 A muchos os sonará una franquicia de la época de los 80's y 90's llamada Q*bert que tuvo cierta fama y repercusión en los arcade y los sitemas domésticos adaptados contando con conversiones de los sistemas 8 bit de la época sobre todo de micro-ordenadores, y en consolas de 8 bits como la Game Boy, y la NES aunque en NES no llegó a salir de USA.

En sistemas de 16 bits salió en Super Nintendo como Q*bert 3, más un remake del original con mejoras técnicas que otra cosa. Tampoco salió PAL.

Por tanto como distribución PAL el que más gente pudiera llegar a jugar, en consolas, fue la versión de Game Boy que sí salió PAL españa.


La franquicia tuvo su repunte gracias a la aparición del personaje de Q*bert en la película de disney Rompe Ralph, y los remakes en plataformas como XBOX 360 etc en las distintas tiendas digitales con remakes y adaptaciones al día de la saga.

Un programador aficionado ha hecho una conversión a la consola de 16 bits de Sega, la Megadrive, del Q*bert original, adaptando los gráficos y sonido a la consola de Sega, obteniendo un juego homebrew muy pulido, muy bien acabado, que podría pasar por oficial si hubiera salido en la época.

Disponible en formato ROM, la cual podéis usar en emuladores ó en la misma consola usando un flashcard, incluso los más manitas hacerse ellos mismos un cartucho reproducción.

Las variables para jugarlo son extensas.

La conversión se llama Mega Q*bert, y está disponible para descargarlo en la web oficial del proyecto.


Podéis bajar desde aquí si quereis la ROM.

Hay 2 ROMS, una normal para sistemas de 60hz y la otra para sistemas PAL por si la de 60hz os va mal.



Fotos:


Vídeo:


Un saludo y a probarlo!