▷ ANÁLISIS FLASHCARD EZ-FLASH IV MicroSD

analisis del cartucho flashcard ez-flash para la consola gameboy advance

Cartucho Flashcard para la Game Boy Advance EZ-FLASH IV versión Micro SD

 

Si queréis exprimir al máximo vuestra Game Boy Advance jugando a cualquier ROM, ya sean backups de juegos originales, o emuladores, juegos traducidos, etc, necesitaréis un cartucho flashcard.

El mejor de todos sin duda es un viejo conocido: el EZ-FLASH. Tiene varias versiones, y ha habido diferentes modelos y revisiones. El que hablamos hoy es la versión Micro SD, la más cómoda y fácil de usar: simplemente grabáis en una tarjeta Micro SD cualquier ROM y encender y listos. Nada más.

Yo tengo una unidad que os paso a enseñar a continuación:

El cartucho se presenta dentro de una cajita negra, no tiene mucho secreto, no lleva ningún accesorio y la targeta micro SD no viene incluída. La targeta Micro SD se mete en la endidura lateral.
Cuesta algo de meter la targeta, se nota calidad de plástico regulera pero nada grave. En la Micro SD le metéis las ROMS, en la raíz de la targeta, sin más secreto, luego es iniciar la consola con el cartucho puesto y se trata de navegar por los menús del cartucho y seleccionar nuestra ROM y esperar la carga de la misma. Tarda unos segundos en cargar la ROM en memoria, según tamaño de la ROM.

El cartucho me vino en perfecto chino, hay que cambiarle el idioma al inglés, os muestro cómo hacerlo con las siguientes imágenes:

menu ez flash gameboy

menu ez flash gameboy

menu ez flash gameboy

Vais a la tercera opción, le dais a la primera opción de la siguiente pantalla y luego elegís "English".

Os lo digo así porque lo leeréis en perfecto chino, así que es más fácil verlo en imágenes.

menu ez flash gameboy

Luego le dais a la primer opción y os saldrá la carpeta de las ROMS cargáis el juego y listos.

El cartucho guarda la memoria de los juegos de forma automática los savestates. Al volver a cargar la ROM recupera vuestra partida grabada sin problema. No hay más secreto, un buen flashcard para sacar jugo a vuestras Game Boy Advance, la cual tiene un catálogo digno de jugar con muchísimas joyas.

ACTUALIZACIÓN: ÚLTIMO FIRMWARE DISPONIBLE, EL EZ4 KERNEL 2.05

DESCARGAR FIRMWARE

Instalando este último firmware mejora la compatibilidad del cartucho y se solucionan los problemas de algunos juegos a la hora de grabar partidas, evitando tener que parchearlos etc.

El precio del cartucho puede variar pero en ebay se puede comprar por menos de 30€.

También se vende por amazon: