Retrogamer edición española

revista retrogamer

Revista dedicada a consolas y videojuegos retro/clásicos llamada Retrogamer edición española.


Remarco lo de edición española porque esta revista lleva ya años funcionando y editándose en el mercado UK y es originaria en inglés.


Aquí llega traducida y adaptada, con mejor o peor suerte según el número, aunque ha ido mejorando progresivamente gracias a varios cambios internos, cambios de editora, nuevos redactores, etc.

No sigue el mismo "orden" que la UK, y la edición española tiene mucho contenido temático nacional, entrevistas a programadores y compañías españolas de la época dorada de los micro-ordenadores, etc.

Si la pregunta es si vale la pena, la respuesta es sí, al menos en mi valoración personal ya que la compro desde el número 1 y van ya 14.

La revista tiene una serie de particularidades de distribución ya que no es mensual, sino sale cada 3-4 meses más o menos.

Tiene una tirada de distribución fácil de encontrar actualmente en kioskos de grandes superfícies.

Lo único que hay que estar es algo pendiente de enterarse de cuándo sale exactamente la revista.

Incluso si nos hemos saltado algún número no hay problema, podéis comprarlos en la web oficial de axel springer que es el distribuidor oficial.


También podéis estar pendientes del tema en hilos de foros, como el hilo oficial en el foro de consolas clásicas de elotrolado.net


Sin más, quizás más adelante haga análisis detallados de todos los números que vayan saliendo y vaya informando regularmente de las novedades relacionadas con la revista.

Un saludo!