viernes, 1 de enero de 2016

Análisis Uforia Nintendo NES


Hoy quiero hacer un análisis personal de un gran juego para la Nintendo NES.

Se trata de un juego de aventuras y plataformas muy recomendable, hablo del Uforia, también conocido como Hebereke en japón.

El juego hace gala de un apartado técnico muy bueno, unos gráficos grandes, bien animados, buenos sprites.

Hablamos del año 92 cuando salió en Europa y eso se nota técnicamente, que exprimía la Nintendo NES de forma magistral.

Jugablemente es un juego muy dinámico, y sorprendente para la época, ya que te deja en un mundo abierto, estilo Metroid, donde puedes empezar a explorar cualquier zona, pero para poder ir pasando las distinzas zonas necesitarás ir recogiendo poderes, personajes, ítems etc.

Habrá zonas donde deberemos de volver cuando tengamos determinado poder, consigamos determinado ítem, consigamos cierta llave, etc

En este sentido, habrá también que memorizarse las zonas, como digo es una jugabilidad muy parecida a lo que sería un Metroid.

Podemos elegir entre varios personajes que iremos reclutando a medida que avancemos por el mapa, los cuales serán clave para poder avanzar ya que nos darán cierto poder y habilidades para accededer a zonas antes inalcanzables.

El juego no está nada mal de duración para la época, supone un reto bastante interesante y seguramente os atasquéis en algún momento, y déis varias vueltas hasta dar con la clave, esto alarga la vida al juego aún así por ser NES y ser un cartucho de la época os puede durar unas horas la primera partida por lo que os dará muy buena diversión.

Os pongo el mapa completo del juego para que veáis la extensión del mismo:


 El juego tiene enfrentamentos contra jefes los cuales has de adivinar su rutina de ataque, y estos jefes hacen gala de unos gráficos enormes espectaculares para ser NES.


Aparte de que el juego tiene escenas de diálogo dándole un toque rolero muy interesante.


 El juego va por passwords, típico también de la época.

El password os deja a principio de fase igual que si os matan por suerte no os quitan lo adelantado a nivel de ítems (os memorizará lo que hayáis ido encontrando).

Bueno, yo desde aquí os lo he de recomendar porque para mí es un juegazo como la copa de un pino, y técnicamente súper buen juego, es muy agradable de jugarlo y divertidísimo.

 Lo "malo" es que el juego está bastante cotizado, y completo suele valer más de 100€ pero si podéis haceros con una unidad, no lo dudéis ni un segundo.

Vídeo gameplay del juego:


 ¡Un saludo y hasta el próximo análisis!