▷ TOP Juegos clásicos ideales para jugar en vacaciones de SNES, Megadrive, PSX y NES

TOP juegos clásicos ideales para jugar en vacaciones

Lista de algunos juegos variados para sistemas clásicos como la SNES, Megadrive, Playstation y NES. Recomendaciones de juegos para disfrutar en épocas de vacaciones.

Mystic Quest (SNES)


Mystic Quest para super nintendo

Mystic Quest legend es de la saga Final Fantasy, aunque se desmarca de la línea principal ya que es más un spin-off, un sub producto de la franquicia independiente. Digamos, que este juego es como un Final Fantasy hecho para "principiantes" como título introductorio a los RPG, ya que es un juego muy "simplificado" aunque no fácil ni exento de dificultades sí que está todo muy optimizado y automatizado, para que cualquiera pueda disfrutarlo. Es un poco arcaico técnicamente áspero no esperéis un RPG pomposo ni de grandes alardes técnicos pero, engancha mucho y divierte, justo lo que se busca en esta época títulos frescos algo distintos y como descubrimiento no está mal.  Dadle una oportunidad, ya veréis como le pilláis el gustillo.

Pop'n twinbee rainbow bell adventures (SNES)

pop'n twinbee adventure para super nintendo

Un juego original y fresco a descubir en el catálogo de la SNES, plataformas muy divertido y gracioso gráficamente muy colorido, cumple la función de entretener sin pretensiones y lo consigue de sobras. Es la segunda parte del Pop'n Twinbee que es una franquicia de juegos de naves en plan gracioso de konami alejándose de la estética formal, esta línea recuerda a parodius ya que en éste salen elementos de esta saga como las campanas que dan distintos tipos de poder según el color. Hay que decir que el juego tiene dos versiones la Japonesa y la Europea no existe USA y que la japonesa es mejor ya que se puede grabar partida y tiene distintos finales alternativos y una ligera diferencia en la distribución del mapa principal. Por tanto se recomienda jugar a la versión japonesa, no os asustéis: existe un parche que lo traduce al inglés.

 Super Adventure Island (SNES)

Super Adventure Island Super Nintendo

Para mí otro juegazo, quizás algo desconocido, pero muy gratificante, no muy largo, divertido ideal para partidita corta de 1-2 horas. De la franquicia Adventure Island, argumento súper clásico héroe tiene que rescatar a princesa, 5 niveles con 3 subfases cada una y jefe de mundo y ale, a disfrutar. Muy recomendable y un clásico para mí imprescindible de SNES.

 Castlevania Symphony of the Night (PSX)

Castlevania Symphony of the night sony playstation

Ideal para esta época del año, imprescindible juego de PSX, obra maestra a mi gusto el mejor castlevania del estilo "metroid" con castillo abierto a exploración, no voy a descubrir ahora lo grande que es este juego, para mí al menos una vez al año hay que rejugarlo y disfrutarlo, un buen reto es completarlo al 200% . Si no lo habéis jugado, no sabéis lo que os perdéis.


Faxanadu (NES)
 
faxanadu nintendo nes
Última recomendación por hoy, un título para la 8 Bits de Nintendo. Un juego muy old school, para los verdaderos amantes del píxel retro, para mí sublime como RPG para la NES del estilo acción RPG, supone un buen reto pasárselo y tiene una dificultad algo elevada pero creedme que vale la pena y compensa, yo me lo he pasado hace poco y siempre ha sido uno de mis juegos de NES favoritos. Dadle una oportunidad.

Y hasta aquí este pequeño TOP. Si os ha gustado, compartir el artículo en vuestras redes sociales.