Reflexión de la jornada Fnac'n'pixels 2015

Reflexión jornada Fnac'n Pixels 2015

Muy buenas, después de un domingo de descanso total por el agotamiento de la jornada, ya que fueron muchas horas planificando y ayudando a que todo fuera lo mejor posible, abro la reflexión del evento por parte de Retroplayingbcn.


Y empezaré explicando el porqué de este evento, y cómo ha ido todo desencadenando hasta éste.

La idea de montar "algo" en el FNAC viene de, como trabajador que soy de la misma empresa, comentar a los responsables la posibilidad de hacer algo relacionado con el mundillo del retro.

Una vez transmitida la idea, a los responsables les pareció interesante y me puse a organizar una jornada relacionada con las consolas y los videojuegos clásicos / retro.

La idea inicial poco, o mejor dicho nada, tenía que ver con lo que acabó siendo el evento.

La idea inicial no se pudo madurar por circunstáncias sobre todo logísticas y económicas ya que quería llenar el recinto con máquinas recreativas, pero se descartó por obviamente tema transporte, dinero, mantenimiento, etc muchos factores que en ese momento no lo hicieron posible.

Soy socio de la asociación arcade.cat y la idea la ivamos a madurar pero por lo que digo no fue posible, aun así muchos compañeros de la asociación se pasaron al evento para disfrutar de la jornada, les dedico un saludo y un abrazo.

Tuve que hacer un "plan B" ya que las fechas estavan ya puestas en la agenda de la FNAC así que como voy mucho por el mercado de san antonio, en barcelona, los domingos, y previamente ya conocía a algunos miembros de Pixelsmansion de otros eventos sobre todo retrobarcelona y de hablar con la gente de allí el mercado, pues maduré una idea, contacté con ellos sobre todo animado por vicente, y ahmad como puntos de contacto introductorio para llegar a conocer al gran Raúl (todos muy grandes, gente muy grande) y coordinar el tema de los torneos, ya que ellos están 100% capacitados para ello y mucho más.

Raúl, Ahmad, Vicente, Ricardo, Dani, Jose, muchos muchos de ellos, una piña, si me descuido algún nombre disculpadme.

Con ellos tenía cubierto una gran parte de la jornada pero debía cubrir sobre todo la mañana y mediodía así que yo ya conocía a Renner del podcast Killbits, porque estábamos en un grupo de whatsapp los dos y yo buscaba colaboradores y él se ofreció y me pareció excelente idea ya que es un auténtico crack en lo suyo y podía aportarme muchas cosas al evento y hacerlo mucho más ameno, fluido, fresco, colaborativo, y su papel, junto a los varios compañeros que forman el podcast, un saludo a todos y a cada uno de ellos, disculpar pero soy muy malo en los nombres, dieron el toque que le hacia falta a un evento de estas características y creo, que logramos hacer un ambiente muy cálido y augmentamos el protagonismo de la gente participante, fue un grandísimo acierto.

Renner me puso en contacto con 1985 alternativo, unos auténticos cracks, los cuales están enfrescados con el proyecto antarex, y se les propuso participar y aceptaron encantados y pudimos disfrutar en primicia de una charla que fue espectacular, la expectación creada enorme  y durante casi toda la jornada estuvo puesta la demo del Antarex de megadrive, para libre juego de cualquier visitante.

Un saludo y un abrazo a Jordi, y a todos los que estavais allí en representación del equipo 1985 alternativo, a todos y cada uno de ellos, hicisteis un gran trabajo espectacular.

Tuve también una mano derecha, alguien de mi confianza que también se encargó de hacer el trabajo sucio, el que no se ve, el de controlar junto a mí que todo fuera bien, cubrir todos los problemas que fueran surgiendo, en fin fuimos yo y el los omnipresentes, allí estábamos para que todo saliera lo mejor posible, hablo de Dani (lanparty)  muchas gracias por el apoyo brindado, un crack.

Sin más, iré colgando fotos y vídeos del evento, pero primero quería dar esta reflexión y desear que no sea el primero, y que haya muchos más fnac'n'pixels.

Un saludo y un abrazo a todos!