Traducción For the Frog the Bell Tolls al castellano

kaeru no tame traduccion gameboy


Traducción y análisis For the Frog the Bell Tolls (Kaeru no Tame ni Kane wa Naru) de Game Boy Clásica

Review de este juego Action RPG / Aventura exclusivo de japón para la Game Boy clásica. 

Se trata de un juego desconocido por el público occidental hasta que no se tradujo al inglés por allá el 2011. Este Action RPG está programado por Nintendo, desarrollado por el Team Shikamaru, compuesto por miembros de Nintendo Research and Development 1 en colaboración con Intelligent Systems, eso denota una calidad asegurada.
 
El Zelda Link's Awakening coje el motor gráfico del juego y lo adaptaron, por lo que recordará mucho a este juego con muchos detallitos y cameos varios, y a modo de homenaje las escenas del zelda en 2D de las mazmorras beben directamente de este juego.

Vale mucho la pena descubrirlo porque es un juego muy curioso 100% nintendero y muy entretenido, no es muy extenso y el sistema de combates puede crear al principio cierta adaptación ya que el sistema va por puntos de fuerza y por el nivel que estés, los combates son automatizados y se activan cuando tocas al enemigo, por lo que se pueden esquivar si estás en un nivel inferior al que puedes cargártelo.

Para mí el Tingle de Nintendo DS pilla elementos de este juego, sí, el tingle, como los combates dentro de la nube, y ciertos efectos de sonido son clarísimamente un guiño total a este juego.

Para aplicar el parche en la ROM Japonesa. La ROM no diré dónde conseguirla, google es vuestro amigo :)
Yo lo recomiendo este juego a todo el mundo, yo lo juego desde el flashcard de la GB que tengo, usando el Super Game Boy para jugarlo cómodamente.