Traducción Snatcher Sega Mega-CD al castellano

Snatcher megacd castellano traduccion
 

Traducción al castellano de Snatcher

Interesante proyecto que traduce uno de los mejores juegos del sistema Sega MegaCD, el RPG Snatcher de Konami, obra maestra de Hideo Kojima.

Se trata de un proyecto muy interesante, surgido en el foro de consolas clásicas de Elotrolado.net, se trata de la traducción del grandísimo juego de konami Snatcher que salió en PAL en la consola Sega Mega-CD pero en inglés, como era lo habitual en la época.

Han pasado algunos años ya, y gente amante del retro y con experiencia en la traducción de juegos se han lanzado a realizar una traducción digna, bien hecha, con todo tipo de detalles, y desde el hilo oficial de la traducción en el foro de elotrolado, se van produciendo los avances en la traducción gracias al apoyo de la comunidad y de la gente amante del retro que quiere aportar su granito de arena.

Tenéis disponible un parche en fase Beta para que podáis probarlo y ver cómo está quedando el resultado final.



Snatcher megacd castellano traduccion

Snatcher megacd castellano traduccion

Snatcher megacd castellano traduccion

Snatcher megacd castellano traduccion

Toda información relativa al proyecto la podéis seguir en el hilo oficial en el foro de elotrolado.net, aquí en esta dirección:

Hilo oficial traducción Snatcher foro elotrolado

Nota: el parche está en un formato especial, no es un PPF típico sino un archivo Java. Aplicarlo puede ser algo engorroso, pero hay una web online que permite aplicar el parche Java directamente seleccionando el parche y luego el archivo de imagen (ISO):

Parcheador Java online

El archivo de imagen del juego ha de ser ISO+Mp3, NO sirve el formato BIN. Si necesitáis pasar de ISO a BIN hay que usar programas para hacer dicha conversión. Hay tutoriales en youtube donde se explica el proceso. Pasarlo a BIN facilitará emularlo en sistemas como Raspberry Pi, etc.