Demake Zelda Ocarina of Time para PC

zelda ocarina of time pc

 

Demake del juego Zelda Ocarina of Time para PC.

 

Unos aficionados están pasando todo el juego Zelda Ocarina of time originario de la Nintendo 64, a gráficos y jugabilidad 2D como si del Zelda A Link to the Past de super nintendo se tratara.


Es un proyecto muy reciente y llevan un 19% del desarrollo pero ya deja entrever un excelente trabajo. Aunque van algo lentos, esperemos que sigan con la labor porque hace ya un tiempo que no se actualiza el proyecto y es una pena porque prometía mucho, aunque como curiosidad, podéis hecharle un vistazo a lo que hubiera sido el juego si se hubiera continuado. Aunque no perdamos la esperanza...

Ahora os preguntaréis qué es un "Demake"


Un "Demake" es un término muy reciente, que hace referencia a proyectos independientes de gente aficionada (no son proyectos ni oficiales, ni autorizados por las compañías originales) la mayoría freeware (de descarga gratuita) y consiste en pasar a gráficos 2D "de la vieja escuela" sagas actuales o juegos originalmente en 3D a una estética vintage que recuerdan perfectamente a los juegos de plataformas de videojuego antiguas, como NES, SNES, Megadrive, etc.
Hay varios proyectos "demake" interesantes, de la saga Resident Evil, etc.
Ahora os hablo de éste, que de poder hacerlo funcionar en la SNES original sería la bomba jejeje
Pero la plataforma elegida para hacer funcionar el juego es el PC.

zelda ocarina of time pc
Imagen del propio juego

 Aquí os dejo la web oficial del proyecto, con información, imágenes, etc: