domingo, 28 de septiembre de 2014

Placa para MOD RGB para la NES

Y seguimos con las novedades más jugosas del mundillo retro, si antes os decía lo de conectar por HDMI una gameboy clásica, ahora os muestro otro proyecto, este ya definitivo, ya disponible a la venta.

Se trata de una placa que hay que instalar a la NES (requiere soldadar y toquetear la NES internamente), para que ésta saque señal pura RGB, a diferencia de la calidad de vídeo compuesto (la señal por RF ya ni la contemplo), la calidad de vídeo RGB es la mejor que dan las consolas clásicas, muchas de ellas sacan RGB de forma nativa, otras hay que hacerles algún mod, pero en la NES no existe, y en este caso es una placa la que añade la señal RGB de salida.

Es una modificación cara, hay que montarsela por uno mismo, pero aún así, hay gente que le meterá mano y seguro que lo disfrutará.


La placa vale 90$ así que de barata, nada... por eso decía que este mod es para gente que realmente le guste mucho la NES y quiera "vitaminarla" con este mod.

Bien, luego hay que seguir el tutorial para instalarlo en la NES, que es este de aquí:


En la web principal del proyecto, os deriva a los links de instalación según se instale en la NES de carga frontal (la PAL y USA), la famicom japonesa, etc.

Os enseño algunas fotos donde se aprecia la nitidez de imagen:


Estas fotos son desde una famicom.

Otra foto comparativa de un Super Mario Bros:

Vídeo compuesto


Imagen RGB


La imagen RGB se ve muchisimo mas definida y menos "borrosa" los colores más limpios.

Y os muestro dos vídeos del youtube donde un usuario ha capturado las imágenes por RGB:



A ver en un futuro cómo se desarrolla este concepto, y si a la larga se une más competencia y bajan un poco los precios del mod.

Un saludo!