▷ Los juegos más caros de Nintendo NES

los juegos mas caros y cotizados de la nintendo nes

TOP Los juegos mas caros, raros y cotizados de Nintendo NES

 

Lista de algunos de los juegos más caros y raros de la Nintendo NES con juegos que se cotizan por cientos de euros, auténticas joyas buscadas por los coleccionistas retro.

Hay que considerar diferentes factores a la hora de considerar un juego "cotizado", "Raro". Porque aunque la gente lo suele englobar, es un ERROR decir que un juego cotizado es raro. Pues puede haber juegos raros que no sean cotizados, y que pasen sin pena ni gloria en cierto momento donde ese título no tiene cierta repercusión mediática dentro de los círculos coleccionistas, y se puede conseguir muy barato, y a la que los coleccionistas empiezan a debatir su rareza, escasa distribución, etc, su valor puede subir muchísimo a largo plazo.

Por este proceso han pasado TODOS los juegos "caros" y cotizados.

Cuando el mercado no está tan arraigado y no es tan especializado como ahora, estos títulos caros no valían mucho más que cualquier juego común. Era el desconocimiento, y la falta de globalización de mercado, la que marcaba esos precios. Pero, con los años, y una apertura total del mercado internacional mediante plataformas como eBay, donde los artículos se subastan y venden a nivel mundial, muchos coleccionistas sobre todo Europeos, coleccionistas que llevan años y años metidos en el mundillo y quieren cerrar full sets ("full set" quiere decir colección completa) pues deben de pasar por el aro y acabar pagando el precio en el que acaben ciertos títulos, aunque el precio sea extremadamente caro.

Para entender mejor las diferentes regiones de juegos de Nintendo NES, os recomendamos leer nuestro artículo sobre las regiones de NES PAL A y PAL B.
En españa tuvimos unos cuantos exclusivos, tanto de región como de país. Son dos cosas distintas, porque una distribución de región se refiere a cuando el lanzamiento del juego es que dentro de la zona PAL B que es toda europa menos UK, Italia y Australia, y el mismo juego pueden existir en PAL A y  ser títulos muy comunes y no valer casi nada en valor de su homónimo PAL B.

Los exclusivos de país pueden ser de los más caros que existan porque solamente se distribuyeron en un país de una región en concreto, ya sea PAL A o PAL B. En España contamos con algunos títulos exclusivos que sólo salieron en PAL en edición española.

Esta lista de juegos de NES cotizados y caros está basada en juegos de región PAL B. Los juegos NO están ordenados por precio o rareza, es un orden aleatorio.

1. Snowboard Challenge

Estamos ante el típico juego de snowboard sin más pena ni gloria, un título que no atrae nada, del montón, que se cotiza muy caro porque sólo se distribuyó en la región PAL B en España, haciendo que los coleccionistas europeos (o centrados en sistema PAL) sólo pueden adquirir este juego en españa a través de subastas por ebay... o precios fijos estratosféricos. De los juegos más raros y caros del sistema.


snowboard challenge nes
Snowboard Challenge

2. Rodland

La versión PAL B sólo se ditribuyó en España, aunque se puede encontrar en PAL A de otros países más económico. Estamos ante una conversión del famoso arcade y también salió en otras plataformas de la época como los ordenadores, amiga, y la Game Boy Clásica. No es una mala conversión aunque mucha gente lo critica como un juego regular.


rodland nintendo nes
Rodland

3. Phantom Air Mission

Juego simulador de aviones de combate, estamos sin duda ante uno de los juegos más cotizados de Nintendo NES dentro del catálogo PAL. Otro título exclusivo de nuestro país en PAL B, como el Snowboard Challenge. Es un juego muy buscado por los coleccionistas europeos.

 
phantom air mission nes
Phantom Air Mission

4. Ultimate Air Combat

Otro simulador de vuelo, también exclusivo PAL B en españa. No es que sea un gran título, al igual que el Phantom Air Mission. Se sitúa un escalón por debajo en cuanto a rareza, fue distribuido por ERBE. Existe el PAL A tanto ITALIA como UK, pero esos valen una décima parte de la versión PAL B, que sólo salió en España. 


ultimate air combat nes
Ultimate Air Combat PAL B ESP

5. Championship Rally

Este juego de Rallys, género que contaba con alguna que otra representación como los RC Pro AM, sólo se distribuyó en PAL B en España. Es un juego hecho por HAL Laboratory, los creadores de sagas como Kirby. Su homónimo en PAL A es algo más asequible.


nes championship rally
Championship Rally PAL B ESP

6. Nintendo 3 en 1 completo con caja

Estamos ante uno de los juegos más caros y exclusivos de NES porque sólo se distribuyó en España en formato PAL B. Es un caso excepcional, porque el 3 en 1 es el cartucho multijuego que se vendía junto a la consola NES en un pack de la época, pero no venía con caja. Por eso, su distribución fuera del pack de la consola, con su caja, es rarísima y escasa.


nes 3 en 1 con caja
NES 3 in 1 con caja

7. Déjà Vu

Juego exclusivo de una sola región, en este caso de suecia, una suerte de aventura gráfica, juego que no destaca en nada pero al ser exclusivo del mercado sueco está muy cotizado y buscado por los coleccionistas de NES europeos.


nes deja vu pal
Déjà Vu


8. Devil World

Exclusivo también de país, en este caso también de Suecia. Solo salió en ese país y solo existe en caja pequeña. De los primerísimos juegos de NES, juego muy exclusivo y muy raro de ver. PAL B.


NES Devil World
Devil World, exclusivo SCN

 

9. R.C PRO-AM II

Este juego es la continuación de un clásico de la NES, el RC PRO AM. Juegos programados por RARE, la continuación salió sólo en PAL B SCN, países escandinavos. Es un juego muy desconocido, muy raro de ver en PAL B, y sólo se consigue en subastas de tradera, que es el ebay escandinavo. Cuando salen unidades en ebay, completas en buen estado, se disparan de precio rápidamente.


r.c pro am ii nes
R.C PRO-AM II, exclusivo PAL B SCN


10. Side Pocket

Un juego de billares se cuela en esta lista. Una buena conversión de la recreativa del mismo nombre. Este juego es muy raro en versión PAL B. Existe la versión USA que es más económica aunque también es bastante buscado. La versión más asequible es la PAL A que se vendió en países como Italia distribuido por Mattel. La versión específica PAL B es muy cara y escasa porque sólo salió con el código SCN, igual que el Devil World y el Deja-vu, apareció en región escandinava.


side pocket nes pal b
Side Pocket PAL B SCN

11. Capcom's Gold Medal Challenge '92

Éste es un juego muy raro, muy desconocido por la mayoría de gente. Es un juego programado por Capcom estilo Track & Field, muy buen juego que recordará al estilo de gráficos japonés cabezón, muy típico en la época. Puede recordar al estilo gráfico del Mighty Final Fight, también de capcom. El juego en versión PAL es exclusivo, otra vez, de la región SCN. 

 
capcom gold medal challenge pal b
Capcom's Gold Medal Challenge '92 exclusivo SCN

12. Migthy Final Fight PAL

Otro juego rarísimo y carísimo completo,  exclusivo PAL B de países del norte de Europa. Muy, muy raro de ver! 


nes mighty final figjht
Mighty Final Fight

 

13. Eliminator Boat Duel

Eliminator Boat Duel es otro título exclusivo SCN en su versión PAL B. Es un título muy raro, recordará a otros juegos como el Cobra Triangle. Se suele ver PAL A y USA a precio mucho más baratos si lo comparamos con el PAL B.


eliminator boat duel nes
Eliminator Boat Duel exclusivo PAL B SCN

14. Stadium Events

Otro juego exclusivo PAL B, en este caso también de países del norte de Europa, juego de disciplinas deportivas, sin pena ni gloria. Famoso su homónimo NTSC USA, que se llegó a vender por miles de dólares en subasta. Su versión USA es rarísima y de las piezas más cotizadas de NES USA. Este hecho hizo que la versión PAL subiera muchísimo de valor económico.



nes stadium events
Stadium Events

15. Little Samson

Un clásico de estas listas es el Little Samson, que a mi juicio es un juegazo como la copa de un pino, un plataformas muy divertido y técnicamente muy bien logrado. A mi me encanta. Es exclusivo de la región PAL B, salió en edición española y en otros países europeos. No es de la lista de los más raros, pero sí de los más cotizados!


nes little samson
Little Samson

16. Flinstones 2 The surprise at Dinosaur Peak

Pues otro juego rarísimo, y carísimo, aunque éste es igual que el Rodland, que salió en PAL A y PAL B. En PAL B sólo salió en países nórdicos. Es muy muy raro ver este juego, y su valor es similar al del Stadium Events. 

nes flinstones 2 dinosaurs
Flinstones 2 The Surprise at Dinosaur Peak PAL B
 

17. Mr. Gimmick

Otro juego exclusivo de región, en este caso SCN (suecia) en su versión PAL B. Existe también la versión de Famicom. Como muchos juegos de Sunsoft, estamos ante uno de los juegos más caros y escasos del catálogo de Nintendo NES. Se trata de un juego de plataformas de excelente factura técnica, muy divertido aparecido a finales de vida de la consola. Un juego muy sólido y recomendable, como la mayoría de juegos de Sunsoft, especialistas en sacar provecho al limitado hardware de la Nintendo NES.

 

mr gimmick nes
Mr. Gimmick PAL B


Otros artículos de interés:

 

Importante: esta lista TOP se va corrigiendo y actualizando periódicamente. Las fotos que mostramos en esta entrada están sacadas de subastas y webs de internet, todos los créditos van a sus propietarios. Hay fotos de juegos sacados de nuestra colección personal.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.