miércoles, 15 de enero de 2014

Demo / proyecto Wolfenstein 3D para la megadrive

Hoy quiero hablaros de las novedades en la scene para la Sega Megadrive.

Aunque oficialmente el sistema de 16 bits de sega hace ya muchos años que pasó a mayor vida, la comunidad de fans y gente que se ha interesado en programar nuevos juegos, demos, etc no ha parado de crecer, y sobre todo gracias al "boom" actual del retro, tenemos una comunidad de gente programando y haciendo experimentos, ya sea de forma "seria" con proyectos comerciales no oficiales por parte de Sega como el grupo Watermelon con su Pier Solar, ó el grupo 1985 Alternativo con su Oh Mummy, por poneros un pequeño ejemplo.

En este caso no hablo de un juego nuevo enfocado a su comercialización / distribución, se trata de una "demo técnica" un experimento de hacer un port (conversión) del primer shooter 3D de la historia, el Wolfenstein 3D.

El Wolfenstein 3D salió para PC en el año 1992, hace 22 añitos, y se conversionó en su época a Super Nintendo, gracias a sus prestaciones gráficas supuestamente superiores a las de la Megadrive.

Pero, el desarrollo de nuevas herramientas y la amplitud de conocimientos y divulgación de información actual permiten que mucha gente pueda experimentar y demostrar que SI es posible hacer funcionar un juego de estas características en megadrive, y este proyecto es un ejemplo de ello.

Hay varios vídeos por youtube colgados por su programador, de nick GASEGA68k



De momento ha sacado alguna ROM a la luz pero no está completo el juego ni mucho menos ni tiene muchas opciones implementadas, no espereis un juego completo, es una demo técnica, pero si tenéis curiosidad os animo a descargarlo y probarlo en algún emulador.

Un saludo!