viernes, 22 de noviembre de 2013

Bienvenidos a retroplayingbcn

Hola a todos, me gustaría usar la primera entrada del blog para presentarnos, somos dos aficionados a los videojuegos clásicos (o retro) nuestro nombre es Alex y Christian y nuestros nicks son Yupikaie y [C]i[P]ie[M] respectivamente.

Hemos creado una web donde podéis comprar videojuegos clásicos, de diversas plataformas pero centrándonos en sistemas 8, 16 y 32 bits.

El blog lo usaremos para poder comunicarnos con todos vosotros, que podáis exponer vuestras dudas, comentarios, y porqué no, debates, impresiones, etc no queremos que el blog sea una extensión de la web de compra sino todo lo contrario una web de coleccionismo de videojuegos clásicos, impresiones, novedades en el sector (sí, en el mundo del retro también hay muchas novedades actualmente).

Hablando a título personal yo soy Alex mi nick es yupikaie y soy un viejo conocido de los foros especialistas en el mundillo retro y del coleccionismo de consolas clásicas, sobre todo en el foro de Elotrolado.net sub-foro de clásicas, un saludo desde aquí compañeros si me leeis.

Llevo algo más de 7 años coleccionando videojuegos y consolas clásicas, centrándome en unos pocos sistemas en concreto, no colecciono un gran número de sistemas, a diferencia de otros coleccionistas que intentan abarcar el mayor número de sistemas posibles y tener una poca o mucha representación de éstos, yo me centro sólo en Nintendo NES, que es mi plataforma 8 bits y consola favorita, pues es el primer sistema que tuve, Super Nintendo, mi plataforma de 16 bits favorita, junto a la Megadrive, Game Boy clásica y PSX.

No colecciono más sistemas. Sólo los esmentados, siendo reciente mi interés en coleccionar más en serio el sistema Game Boy clásica, adquiriendo solamente juegos completos, no compro material sin caja, mínimo con caja y manual, puedo hacer excepciones con el manual pero intento comprar material completo como norma general en todos los sistemas que colecciono.

Intento tener los títulos más representativos de cada sistema, siendo por ahora impensable cerrar un catálogo completo, por número de títulos y disponibilidad y precios de algunos de ellos.

Decir que Cristian colecciona Master System y Sega Saturn, dos sistemas que yo no colecciono.

Hasta aquí esta "breve" introducción, la web de retroplaying nace de una base de coleccionistas y gente que entiende muy bien el mercado y mundillo retro actual, y estamos encantados de poder poco a poco difundir cositas, anécdotas, y sobre todo, iremos subiendo fotos de novedades, avances de cosas que vayamos poniendo en la web, etc

Un saludo a todos!